Noticia

HongGuang Mini EV, el eléctrico superventas en China (de 3.700 €) que podría llegar a Europa

2 fotos

Ampliar

02 de marzo, 2021

Tesla se ha encontrado con un sorprendente rival en China. Se llama HongGuang Mini EV y es un coche eléctrico superventas en China

Siempre que surge un coche eléctrico de grandes prestaciones lo bautizamos como el gran rival de Tesla, pero el modelo que le está haciendo “pupa”, y mucha, en China a la empresa de vehículos eléctricos que dirige Elon Musk no es otra cosa que un eléctrico barato, con un precio de apenas 3.700 euros.

Se trata del Hong Guang Mini EV, fabricado por la empresa estatal SAIC Motor, el principal fabricante de automóviles de China, en el marco de una empresa conjunta con el gigante estadounidense General Motors.

Superando en ventas a Tesla

HongGuang Mini EV, superventas en China

2 fotos

Ampliar

El mes pasado, las ventas de este coche eléctrico económico en China duplicaron las de Tesla, y aunque el Hong Guang Mini EV de 3.700 euros  es el modelo más popular, hay una versión más equipada, con aire acondicionado entre otros, por algo más de 4.100 euros

Aunque el HongGuang Mini EV no puede competir con los modelos de Tesla en cuanto a batería, autonomía y prestaciones, su comodidad y bajo precio lo han convertido en uno de los vehículos eléctricos  más vendidos en China y se comercializa como «la herramienta de desplazamiento del pueblo».

 China quiere que el 50% de sus coches sean autónomos de nivel 2 y 3 para 2025

Lanzado el año pasado, el modelo básico cuenta con un motor de 27 CV, tiene una velocidad máxima de 100 km/h y puede acomodar a hasta cuatro personas. Su autonomía, según versiones, va desde los 120 kilómetros para el HongGuang Mini EV de acceso hasta los 170 km de la variante más equipada.

El HongGuang Mini EV podría venderse fuera de China, pues SAIC Motor ya ha expresado sus deseos de exportar este coche eléctrico al extranjero. China cuenta con muchos fabricantes de vehículos eléctricos pequeños y baratos, pero la mayoría son productos de baja calidad y velocidad que no atraen a un mercado amplio, algo que no ocurre con el HongGuang Mini EV, un producto sobrio pero más que decente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche