Honda Xcelerator muestra el futuro de la movilidad

Honda Xcelerator muestra el futuro de la movilidad

11 enero, 2018

Honda Xcelerator ha dejado en el CES 2018 una ligera muestra de cómo sera la movilidad del futuro. Una movilidad que pasa por la Inteligencia Artificial, la innovación energética o la conectividad entre el hombre y la máquina.

Si algo está dejando este año el CES es la gran variedad de herramientas tecnológicas que nuestros vehículos incorporarán en un futuro inmediato. Una relación hombre-máquina que transformará la movilidad tal y como la conocemos hoy en día.

Honda Xcelerator y su concepto de movilidad de futuro

En este marco, Honda Xcelator junto con seis start-ups tecnológicas han demostrado que tienen potencial para transformar la movilidad, centrándose en los desafíos planteados por los vehículos autónomos y los automóviles conectados. Para llevar a cabo estos objetivos Honda ha presentado alianzas con Braiq, DeepMap, DynaOptics, EXO Technologies, Tactual Labs y WayRay.

Honda tiene su centro de operaciones de innovación y desarrollo en el corazón de la industria tecnológica, en Silicon Valley. Ahí se encuentra Honda Xcelerator que ejerce como catalizador para descubrir y experimentar con nuevas tecnologías y conceptos comerciales.

Hasta ahora Honda Xcelerator se encarga de proporcionar financiación a start-ups para la creación de prototipos y acceso a un espacio de trabajo colaborativo bajo la supervisión de mentores de Honda. La firma japonesa se centra en áreas específicas: Inteligencia Artificial (IA), vehículos conectados, innovación energética, interfaz hombre-máquina, innovación industrial, movilidad personal y robótica.

El CEO de Honda Innovations, Nick Sugimoto, explicó que, “con nuestros socios de Xcelerator, Honda explorará tecnologías que potencialmente pueden transformar sus futuros productos y servicios, y crear nuevas oportunidades de negocio”. El fabricante asiático sella así una serie de acuerdos con las diferentes start-ups que le permitirán continuar a la vanguardia de la movilidad y sistemas inteligentes se refiere.

Start-ups tecnológicas para descubrir nuevas tecnologías

Su socio Braiq se encargará de la personalización de la experiencia del Control de Crucero Adaptativo, DeepMap de la tecnología de cartografía para vehículos autónomos, DynaOptics de la óptica de forma libre para la seguridad vial, EXO Technologies de la localización GPS de alta precisión, Tactual Labs de la detección de la posición del cuerpo humano en tiempo real y WayRay del sistema de navegación holográfico de realidad aumentada (RA) para automóviles conectados avanzados.

Como se puede apreciar, Honda se ha asegurado un buen ejército de expertos en herramientas avanzadas que llevarán a la marca japonesa a ser una de las principales industrias del automóvil en incorporar la última tecnología.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba