Honda te puede salvar del desastre

10 octubre, 2017 por

Honda, comercializa, en su mercado local, un dispositivo portátil de baterías con el que alimentar los equipos electrónicos en caso de desastre. También puede ser útil para mitigar las consecuencias de un apagón puntual durante el que necesitemos cargar nuestro smartphone o el ordenador portátil.

Honda te puede salvar del desastre2

Honda ha lanzado al mercado nipón una batería portátil, similar a los power bank que podemos portar con nuestro Smartphone, aunque de mayor tamaño y con más funcionalidades.

El dispositivo tiene unas medidas de 266 x 182 x 248 mm y un peso de 5,3 kg, sobre el papel es portátil pero es algo semejante a una batería de coche por lo que puede que no resulte demasiado práctica. Pero servirá para mitigar los inconvenientes de un corte de luz, a esta batería podríamos conectar nuestro portátil o el router wifi. La energía almacenada en este “power bank” permite recargar un ordenador portátil medio hasta cuatro veces.

Más allá de cortes puntuales de suministro, el aumento de la frecuencia de las emergencias a escala de desastre ha aumentado, y el Honda E500 ha sido diseñado para esas situaciones. Para este tipo de emergencias, lo mejor es plantearse que uno está solo, ahí es donde el nuevo dispositivo de Honda cobra su mayor sentido, también se puede “asociar” a un pequeño generador con lo que se podrá suministrar energía durante más tiempo.

El Honda Lib-AID E500 es un desarrollo basado en el inversor creado para compartir la energía de otros coches eléctricos de la marca nipona.2
El Honda Lib-AID E500 es un desarrollo basado en el inversor creado para compartir la energía de otros coches eléctricos de la marca nipona.

El Honda Lib-AID E500 tiene dos puestos USB (DC5V) y dos tomas de corriente (AC100V) para la salida, capaces de proporcionar hasta 500 W en total, también será posible suministrar una hora de electricidad continua con una potencia de 300 W.

El desarrollo de vehículos eléctricos y las pilas de combustible integran cada día más al automóvil y las viviendas, la tecnología introducida en el Lib-AID E500 se vio por primera vez en el Power Exporter 9000, un dispositivo diseñado para salvar la brecha en el hogar y la generación de energía potencial de la Honda Clarity FCV.

Tras el desastre de Fukushima, Honda ha desarrollado muchos dispositivos y tecnologías que pudieran satisfacer la demanda energética en el área del desastre, como la unión de dos Power Exporter 9000s para alimentar barrios de viviendas. Estos ciudadanos sabrán apreciar el nuevo dispositivo portátil en su vivienda.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba