Noticia

Honda se electrifica: la marca dejará atrás los coches diésel en 2021

Ampliar

26 de septiembre, 2019

El fabricante japones ha anunciado que dejará de vender coches diésel en Europa para 2021. Según la marca, su objetivo es centrarse en los motores híbridos y eléctricos. Además, han prometido electrificar todos sus nuevos modelos en el continente para 2025.

Honda ha dado detalles sobre su estrategia de electrificación para el futuro. El plan a largo plazo del fabricante japonés es que sus modelos híbridos y eléctricos representen dos tercios de su línea para 2030. En la actualidad, estos vehículos solo representan el 10% de toda su flota. Para conseguir su objetivo, Honda ha tomado la decisión de dejar de vender coches diésel en Europa para el año 2021.

Te puede interesar: Las ventas de coches diésel siguen desplomándose en Europa

Por otra parte, la iniciativa de la compañía también se vio afectada por otros dos factores: la disminución de la demanda de modelos diésel y las normativas de emisiones más estrictas de la UE. Es decir, desde Europa se exige una reducción de emisiones hasta los 95 g/km de CO2, por debajo de la media actual de 120.5 gr/km. Esta medida se aplicará a todos los vehículos nuevos vendidos en la Unión Europea para 2021.

Honda contra los coches diésel: la electrificación de la marca llegará en 2025

Según la compañía automovilística todos los modelos que comercialice a partir de 2025 contarán con algún tipo de electrificación. Sin embargo, ya se pueden ver algunos de los avances de Honda para este plan a largo plazo.

Estos son algunos de los modelos que ya se han visto afectados por la futura electrificación de la compañía:

  • El nuevo Honda CR-V: este modelo ya no cuenta con una opción diésel. En su lugar, la compañía ha ofrecido un sistema de propulsión híbrido.
  • Honda Jazz: la próxima generación de este modelo, también conocido como Fit, estará disponible solo en una versión híbrida.

Videoprueba del Honda CR-V híbrido 4×4 de 2019: el enemigo está en casa

Otro de los objetivos de Honda es rebajar los costes de producción al reducir las versiones de cada uno de sus modelos. Al igual, la compañía reestructuró su red de fabricación global al centrar su actividad en regiones con altos volúmenes de producción. Como consecuencia, Honda anunció, a principios de año el cierre de su planta de fabricación británica en Swindon para 2021 y, con ello, una pérdida de hasta 3.500 empleos.

La planta Swindon de Honda fabrica actualmente la décima generación del Honda Civic y su versión de alto rendimiento, el Civic Type R. Este modelo y el HR-V SUV compacto son los únicos coches diésel de la marca japonesa que quedan en Europa.

Honda no es la única marca con este nuevo enfoque de electrificación. Por ejemplo, Volvo es otro de los fabricantes que le ha puesto una fecha final a sus modelos con motor diésel.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche