Noticia

Honda revisará casi 750.000 coches en EEUU

2 fotos

Ampliar

21 de enero, 2013

Honda ha detectado un problema de fijación del airbag en algunos de sus modelos que se venden en el país norteamericano y que podría hacer que éste no salte en caso de accidente.

El fabricante de automóviles Honda ha llamado a revisión 748.000 vehículos en Estados Unidos, con motivo de un eventual defecto en el airbag del conductor, según informó la compañía japonesa en un comunicado.

Esta campaña de revisión afecta a las unidades del modelo Pilot fabricadas entre 2008 y 2013 y a los Honda Odyssey producidos en 2010 y 2013. El objeto de esta medida es inspeccionar y sustituir, en caso de ser necesario, el airbag del conductor.

Honda Odyssey, el otro modelo afectado.

2 fotos

Ampliar

La compañía señaló que en algunos casos el airbag fue instalado sin algunos de los remaches que aseguran la cubierta del airbag y que en el caso de que estas piezas no estén instaladas o se hayan perdido, el airbag podría no desplegarse de forma correcta en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesión.

Honda señaló que por el momento no ha tenido conocimiento de que se hayan producido lesiones o accidentes provocados por este defecto de montaje de esta pieza. La firma apuntó que comunicará a sus clientes esta situación para que acudan a revisión de sus modelos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche