Noticia

El Honda Civic del récord Guinness llega a España

3 fotos

Ampliar

19 de junio, 2015

El Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC que está intentando batir el récord Guinness de eficiencia en el consumo de combustible llega a España en su periplo de más de 13.000 km por los 24 países de la Europa continental. Para lograr el récord deberá consumir lo mínimo posible.

El Honda Civic del récord Guinness llega a España, donde recorrerá más de 2.000 km para alcanzar su meta de eficiencia de combustible recorriendo los 24 países de la Unión Europea. Para lograrlo, el Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC como el de esta prueba de Autocasion.com deberá recorrer los 13.614 km de la prueba con el mínimo gasto de combustible posible.

El reto dio comienzo el pasado 1 de junio con dos miembros del equipo de investigación y desarrollo de Honda Europa que tomarán la salida en Alost (Bélgica).

Llegado el décimo octavo día de su desafío, el Honda Civic Tourer ha cruzado la frontera de España hoy día 18 de junio, entrando por Figueres en dirección hacia Sitges durante un total de 173 km. El sábado día 20 el Civic Tourer retomará la ruta hacia Burgos, pasando por Lleida, Zaragoza y Logroño. El día 21 estará en Valladolid y Salamanca, desde donde se dirigirá a Portugal, y el día 22 volverá a España, haciendo el recorrido en sentido inverso, hasta volver a cruzar la frontera en La Jonquera el día 23. Cuando abandone España, el Civic Tourer habrá realizado por tierras españolas 2.500 kilómetros aproximadamente.

Tras 25 días de recorrido deberán regresar al punto de partida tras haber rodado por todos los países de Europa colindantes.

Además de demostrar la eficiencia del motor Earthdreams del Honda, esta iniciativa supone una prueba importante para los dos participantes, ambos con más de 18 años de experiencia en la compañía (Fergal McGrath y Julian Warren), que deberán conducir una media de 590 km y 7,5 horas diarias con la máxima concentración para lograr el objetivo.

Las reglas del récord exigen que los dos conductores pasen por los 24 países europeos de la prueba y verifiquen ciertos parámetros durante la misma, como los controles de paso, medición estricta del consumo, así como su seguimiento vía GPS mediante los dispositivos instalados por la compañía Tracker en el vehículo.

El Honda Civic Tourer no podrá desplazarse jamás en ningún otro transporte que no sea él mismo, por lo que quedan excluidos del reto países que exigirían el traslado por barco o ferrocarril (Inglaterra, Irlanda, Chipre y Malta).

A la espera de conocer el resultado de esta interesante prueba sólo nos queda desearles buena suerte y que lo disfruten.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche