Noticia

Honda presenta en Tokio su coche de hidrógeno

9 fotos

Ampliar

28 de octubre, 2015

El Honda Clarity Full Cell es la nueva propuesta de la marca japonesa en cuanto a movilidad sostenible se refiere. Cuenta con un motor de 177 caballos y una autonomía de 700 kilómetros.

Por el momento, son las marcas japonesas las que más fuerte están apostando por los coches propulsados por pila de combustible de hidrógeno. Así, el pasado mes de diciembre se inició en Japón la comercialización del Toyota Mirai que a finales de este año llegará a Europa, concretamente a los mercados de Reino Unido, Dinamarca y Alemania. Ahora, con motivo de la celebración del 44ª Salón del Automóvil de Tokio es Honda quien presenta su propuesta de vehículo de hidrógeno.

Con el Honda Clarity Full Cell, la marca japonesa ha conseguido colocar bajo el capó todo el sistema de la pila de combustible y el motor, ocupando el mismo espacio que un coche de combustión. Esto ha sido posible gracias a la reducción de tamaño de la pila de combustible, un 33 % más compacta que la que se utilizaba en el FCX Clarity original. Según la marca, el tamaño de la pila y de la unidad de generación de energía es comparable al de un motor de seis cilindros. Además, Honda ha conseguido un aumento de la potencia máxima del motor hasta los 177 CV y un incremento de la densidad de potencia del 60 % hasta 3,1 kW/l.

El Honda Clarity Full Cell incorpora un depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad de hidrógeno que puede almacenar y prolonga así la autonomía del vehículo, que llega a los 700 kilómetros. Además, el tiempo de repostaje es de tres minutos, lo que supone ponerse al nivel de los motores diésel y gasolina.

Según Honda, el Clarity Full Cell otroga una experiencia de conducción increíble, ya que transmite el par a las ruedas con una aceleración instantánea y potente. No hay cambios de marcha, por lo que el par se ofrece de manera ininterrumpida consiguiendo que acelere desde cero a la máxima velocidad de forma “perfectamente suave”.

El Honda de hidrógeno ofrece dos modos de conducción: el modo Normal, que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, y el modo Sport, pensado para proporcionar una aceleración con más capacidad de respuesta.

En el exterior, al igual que el Toyota Mirai, el Honda Clarity Full Cell ha optado por un diseño llamativo y original que cuenta, entre otras cosas, con llantas de 18 pulgadas y faros de tecnología LED.

Honda tiene previsto lanzar su coche de hidrógeno en varios mercados europeos durante el próximo año.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche