Noticia

Honda, Nissan, Mazda y BMW ponen en marcha una llamada a revisión

Ampliar

24 de junio, 2014

Honda, Nissan, Mazda y BMW revisarán más de dos millones de vehículos en todo el mundo por un defecto en sus airbags fabricados por la empresa Takata y que podría provocar que no saltaran en caso de accidente.

Honda, Nissan, Mazda y BMW han llamado a revisión a más de dos millones de coches en todo el mundo por un fallo en el airbag, que puede hacer que no funcione en caso de accidente o incluso provocar un incendio.

Honda es el peor parado con unos 2,03 millones de unidades afectadas, entre las cuales se encuentran prácticamente una decena de modelos como el Accord, el Cube, el Fit o el Civic, ha asegurado a Efe un portavoz de la compañía. De ellas, la mayoría (unas 650.000), fueron comercializadas en el mercado japonés. Le siguen Europa, donde habrá de revisar unas 153.000, y Estados Unidos, Canadá y México, donde en total más de 102.000 vehículos deberán pasar por el taller.

Honda también llamará a revisión a algo más de 5.200 unidades en Centroamérica y a unas 30.000 en Suramérica, donde el modelo más afectado es el todoterreno CR-V.

Por su parte Nissan hará pasar por el taller a unos 128.000 coches en Japón y Mazda hará lo propio con otros 11.800 también en el mercado doméstico, según ha detallado el Ministerio de Transporte nipón. El problema afecta a unos modelos determinados de airbag fabricados por la empresa japonesa Takata. La llamada a revisión de BMW se reduce a lugares como Hawaii, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Este mismo fallo en los airbag de Takata ya obligó al mayor fabricante mundial, Toyota, a llamar a revisión unos 2,27 millones de unidades el pasado 11 de junio, lo que supone en total más de 4 millones de coches afectados por este problema. A esto hay que sumar el que los fabricantes de vehículos afectados ya realizaron una llamada a revisión en la primavera de 2013 para reparar esta misma avería.

Aparentemente los datos facilitados entonces por Takata para especificar las unidades defectuosas fueron incorrectos, por lo que las compañías han decidido realizar esta nueva llamada a revisión para solucionarlo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche