Noticia

Honda muestra sus avances para la movilidad sostenible

Ampliar

01 de diciembre, 2015

En relación con la 21ª Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Honda ha presentado en 'La Galerie des Solutions' los diferentes avances en los que ha trabajado para conseguir una circulación más limpia.

La movilidad sostenible es algo que preocupa cada vez más a las marcas y gobiernos, de ahí que trabajen para crear una sociedad más limpia. Por la parte que les toca, los fabricantes de automóviles hacen su labor proponiendo soluciones en sus productos a este problema, como Honda en Francia durante estos días.

El fabricante nipón a presentado una gama de tecnologías en La Galerie des Solutions, un evento relacionado con la 21ª Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Bajo la visión “generación, uso y conexión de la energía”, la firma japonesa ha exhibido una maqueta de la estación de hidrógeno inteligente que ha diseñado para abastecer de este gas a comunidades pequeñas.

Esta estación es capaz de utilizar la energía solar para la electrolisis del agua y generar 1,5 kg de hidrógeno al día. Con una capacidad de almacenamiento de 18 kg, esta invención de Honda puede llenar por completo cuatro vehículos de pila de combustible.

Los vehículos también han tenido relevancia en ‘La Galerie’. El Clarity Fuel Cell ha sido un gran protagonista debido a su sistema de pila de combustible, que está alojado en el mismo sitio que los motores actuales. Esta berlina tiene una autonomía sorprendente: 700 km.

Por otro lado, el sistema de alimentación Power Exporter 9000 fue otro avance importante presentado por Honda en la convención francesa. Esta tecnología, que se pondrá a la venta a principios de 2016, puede suministrar energía a una casa en caso de corte de luz.

Aunque no estará de manera física, Honda también mostrará sus avances en la recarga de vehículos eléctricos de Honda tras una serie de pruebas con el Honda Fit, el coche eléctrico de la firma japonesa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche