Noticia

Honda lleva a revisión 2,7 millones de vehículos

Ampliar

05 de diciembre, 2011

Un problema en el sistema de inflado de los airbags obliga a la compañía nipona a aumentar el número de vehículos que deberá ser revisado. El Civic y el Accord son algunos de los afectados.

Después de anunciar la retirada de más de 300.000 coches del mercado por un problema en el sistema de inflado de los airbags, Honda Motor Co. amplía el número de vehículos que tendrán que pasar por el taller (el 90% de ellos, en Estados Unidos), hasta los 2,77 millones.

El problema se debe a la existencia de un defecto en el dispositivo con la sustancia que genera el gas para inflar el airbag, por lo que existe la posibilidad de que se produzca una excesiva presión y el mecanismo se rompa, ha explicado Honda en un comunicado.

Los modelos afectados son:

Honda ya tuvo que retirar más de 300.000 Pilot SUV el pasado septiembre por un problema con los cinturones de seguridad. Esta última noticia sobre los posibles fallos en el sistema de inflado de los airbags supone un mazazo para la compañía, que el mes pasado fue el único fabricante que registró pérdidas en Estados Unidos.

[auto_quote quote=»Una retirada del mercado tendrá sin duda un efecto negativo en Honda» quote_title=»Reputación de Toyota, en entredicho» quote_description=»Toyota también vio disminuir sus ventas en Estados Unidos y peligrar su reputación tras anunciar la revisión de varios vehículos el año pasado. Según ha afirmado un gerente senior de IHS Automotive, una retirada del mercado tendrá sin duda un efecto negativo en Honda. «]

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche