Noticia

Honda llama a revisión más de 800.000 coches en Estados Unidos

Ampliar

12 de diciembre, 2012

Honda se ha visto obligada a llevar a cabo una gigantesca llamada a revisión a más de 800.000 vehículos por un problema en el bloqueo del encendido. Honda Pilot, Odyssey y Acura MDX son los modelos afectados.

Honda ha llamado a revisión 807.000 unidades de los modelos Pilot, Odyssey y Acura MDX en Estados Unidos por un eventual problema en el sistema de bloqueo de la ignición de los automóviles.

En esta campaña de revisión afecta a 318.000 unidades del Honda Odyssey y a 259.000 unidades del Honda Pilot, todas ellas fabricadas entre 2002 y 2004. Esta operación también incluye a 230.000 unidades del Acura MDX producidas entre 2002 y 2006.

La compañía señaló que ha puesto en marcha esta acción a causa de un potencial mal funcionamiento del sistema de bloqueo del arranque de los vehículos y explicó que ha recibido «varias» reclamaciones en relación con este posible defecto, que en dos ocasiones ha provocado «lesiones leves».

El problema detectado consiste en que el bloqueo del encendido puede estar dañado o desgastado y hace posible la retirada de la llave de encendido cuando la palanca de la transmisión automática no está en modo ‘parking’, lo que hace que el coche se pueda desplazar.

La corporación está comunicando esta situación a los clientes afectados, que tendrán que llevar el vehículo a revisión y, en caso de detectarse el defecto, se procederá a reparar o sustituir la pieza sin coste alguno para el propietario.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche