Noticia

8.025 unidades del Honda CR-V en España, a revisión

Ampliar

08 de octubre, 2012

220.000 unidades del Honda CR-V en Europa están afectadas por un fallo en el aislamiento de la ventanilla del conductor. En España, los problemas están presentes en 8.025 unidades del modelo.

Hace un tiempo conocíamos la llamada a revisión de General Motors en Estados Unidos por un fallo en el modúlo de la puerta que podría provocar la entrada de líquido y afectar al sistema eléctrico de las ventanillas. Pues bien, ahora hemos conocido que Honda ha llamado a revisión a 489.000 unidades del CR-V en Europa y Estados Unidos exactamente por el mismo problema. En España, 8.025 unidades son las perjudicadas.

Esta campaña de revisión afecta a unas 220.000 unidades del Honda CR-V en Europa, mientras que en Estados Unidos se revisarán unas 268.000 unidades por este de defecto y en África están afectadas unas 100 unidades. Los modelos envueltos en esta iniciativa fueron fabricados entre 2001 y 2006.

El problema detectado en las unidades del CR-V deriva de un problema con el aislamiento de la ventanilla del conductor, en la que se puede filtrar agua y provocar un mal funcionamiento del sistema eléctrico, lo que puede ocasionar, en último caso, un posible incendio.

Desde la compañía han tenido conocimiento de cinco casos en los que este defecto ha derivado en un fuego en la ventanilla del conductor, aunque este defecto no ha provocado ningún accidente o lesión a los ocupantes del vehículo.

44.300 Dodge RAM y Dakota serán revisados

El consorcio automovilístico Chrysler ha llamado a revisión 44.300 vehículos ‘pick-up’ en Estados Unidos de la marca Dodge por un eventual problema en el eje trasero, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA).

Esta iniciativa afecta a 44.300 unidades de los modelos RAM 1500 y Dakota de Dodge, fabricadas entre julio de 2009 y noviembre del mismo año. El problema detectado es la posible pérdida de una pieza del eje trasero del vehículo por una falta de adhesivo.

La corporación estadounidense indica que en el caso de que esta pieza del eje trasero se desprenda, el eje se puede bloquear y provocar la pérdida de control del vehículo, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche