Noticia

Honda escucha a sus clientes y vuelve a los controles físicos

2 fotos

Ampliar

01 de abril, 2020

En plena competición por ver quién es el fabricante que ofrece la pantalla táctil más grande, Honda se hace eco de las quejas de sus clientes y vuelve a apostar por las ruletas y botones físicos en la nueva generación del Jazz.

Aunque todavía hay muchos fabricantes que conservan, al menos, unos mandos de control independientes para el sistema de climatización, es cierto que se está extendiendo cada vez más entre las marcas la fórmula de concentrar una gran parte de las funciones del vehículo, incluidos los controles del aire acondicionado, en las pantallas táctiles del sistema de infoentretenimiento. Esta moda cumple dos objetivos: por un lado, confiere al habitáculo un aspecto muy moderno y tecnológico y, por otro, supone un ahorro de costes, ya que se eliminan piezas. Pues bien, Honda ha dado un paso atrás y en la nueva generación del Jazz ha vuelto a apostar por los controles físicos.

Puede que te interese: Manipular el sistema de infoentretenimiento, tan peligroso como el alcohol

En una entrevista con Autocar, el jefe de proyecto del Honda Jazz, Takeki Tanaka, ha señalado que la compañía ha vuelto a utilizar este tipo de mandos en el sistema de climatazación para «minimizar las distracciones del conductor».

Según el responsable de la marca japonesa, el motivo del cambio se debe a que recibieron comentarios de los clientes en los que se indicaba que era difícil y poco intuitivo manejar el sistema de climatización desde la pantalla del sistema multimedia. Además, Tanaka ha añadido que esa configuración obligaba al conductor a mirar a la pantalla y, por lo tanto, incrementaba el nivel de distracción sobre la conducción.

El nuevo Honda Jazz cuenta con un asistente por voz avanzado

El práctico Honda Jazz acaba de estrenar generación.

2 fotos

Ampliar

Según la marca, el nuevo Honda Jazz 2020 incorpora una interfaz simplificada que “reduce, en comparación con el modelo anterior, el tiempo de operación de los controles más utilizados en un 58%», siendo la vuelta a los controles físicos la causa principal de esa reducción.

Además de un menú más simplificado y la vuelta a los controles físicos, el Honda Jazz 2020 incorpora el nuevo Asistente Personal Honda, un sistema de control por voz con inteligencia artificial que, según la marca, puede comprender múltiples solicitudes.

Como ejemplo, la compañía asiática ha señalado que el sistema sería capaz de entender y mostrar los resultados en la pantalla del sistema multimedia de la siguiente orden: «Ok Honda, búscame un restaurante italiano con estacionamiento gratuito, WiFi y que esté abierto ahora».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche