Honda confirma el CR-Z

Las ventas en japón darán comienzo en febrero de 2010 y aún se espera fecha para Europa.

El nuevo Presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito, acaba de anunciar que las ventas en Japón del nuevo deportivo híbrido CR-Z darán comienzo en febrero de 2010. La fecha de inicio de comercialización en Europa de este nuevo coupé híbrido será comunicada a finales de 2009.


Con la introducción de este nuevo modelo, junto con el Insight y el Civic Hybrid, Honda mejora su gama de modelos híbridos compactos, en los que destaca el carácter único del sistema IMA (Integrated Motor Assist) de Honda, un sistema compacto, ligero y altamente eficiente. El sistema híbrido IMA también se incorporará en el nuevo Honda Jazz, a la venta en Japón a finales de 2010. Y además, Honda está desarrollando actualmente un nuevo sistema híbrido que pueda ser incorporado en vehículos de tamaño medio-grande.


Honda también ha anunciado que, desde mediados del mes de junio, el Insight también se está fabricando en otra línea de producción de la factoría de Suzuka, gracias al sistema de fabricación flexible de Honda. Este aumento de la capacidad de producción en la línea nº3 se ha llevado a cabo para poder atender la alta demanda del Insight en Japón, que ha superado todas las expectativas.


Hasta ahora Presidente de operaciones de Honda R6D, Takanobu Ito sucede en el cargo de Presidente y CEO de Honda a Takeo Fukui. Al igual que su predecesor, Ito posee una gran experiencia como ingeniero y fue clave en el proceso de convertir el revolucionario NSX de prototipo a realidad. Ito estuvo al frente de una de las áreas de desarrollo de mayor reto, como Project Leader de la construcción de la carrocería de aluminio para vehículos con motor de tamaño medio.   


Para seguir contribuyendo al esfuerzo global en la reducción de las emisiones de CO2, Honda continuará centrada en la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la eficiencia de combustible y permitan ofrecer productos con prestaciones medioambientales al mayor número de clientes, haciendo este tipo de vehículos más accesibles a todo el mundo.


El prototipo CR-Z hizo su debut mundial en el Salón de Tokio en 2007. El deportivo híbrido CR-Z incorporará avanzadas tecnologías que ofrezcan un gran placer de conducción a la vez que reduzca su huella medioambiental.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba