Noticia

Honda acelera su coche autónomo: producirá un Legend con nivel 3 de automatización

Ampliar

16 de noviembre, 2020

Honda fabricará y venderá su nuevo Honda Legend con nivel 3 de automatización tras recibir el permiso del gobierno japonés.

La lucha por lograr la conducción autónoma no es solo cuestión de Tesla, Volvo, Audi, Mercedes o Ford, entre otras. Honda también está en la pomada y ha sorprendido a todos con un “adelantamiento por la derecha”.

La marca nipona ha recibido autorización del gobierno de Japón para fabricar y comercializar un coche autónomo de nivel 3, lo que la convierte en la primera marca en lanzar un vehículo de este nivel 3 a nivel mundial.

Honda, primer fabricante en lanzar un vehículo así en el mundo

Tesla, que es quizás la más reconocida en su carrera por alcanzar la autonomía total en sus automóviles, tiene sus modelos con un nivel 2 de automatización.

El nivel 3 de automatización se da cuando el vehículo puede replicar las acciones del conductor de manera autónoma y es capaz de analizar el entorno y tomar decisiones sobre la marcha sin necesidad de que el automovilista tenga las manos sobre el volante, aunque tenga que estar pendiente.

Sobre el Honda Legend, la berlina de lujo de la automovilística japonesa, recaerá el honor (y la responsabilidad) de ser el primer vehículo que se produzca en serie con el nivel de 3 de automatización. Lo hará a través del sistema “Traffic Jam Pilot” y el inicio de su comercialización se calcula para marzo de 2021.

Tesla estrena una versión beta y revolucionaria de su Autopilot: «habrá un antes y un después»

Esto ha sido posible, sobre todo, por un cambio en la legislación japonesa sobre los coches autónomos. Esta se ha flexibilizado para fomentar el desarrollo de este tipo de automóviles, que deberán tener sistemas que alerten al conductor para que tome el control en caso de que las condiciones no sean las satisfactorias, incorporar servicios que vigilen las condiciones del conductor, medidas de ciberseguridad para evitar “hackeos” o que incluya un servicio que grabe los datos de conducción al menos durante seis meses.

Al mismo tiempo, los coches autónomos deberán portar un distintivo especial que los diferencie del resto.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche