Honda Civic, Volvo XC60 y Mazda6: máxima puntuación en los crash-tests del IIHS

Honda Civic, Volvo XC60 y Mazda6: máxima puntuación en los crash-tests del IIHS

El IIHS, organismo estadounidense que realiza pruebas de choque similares a las de EuroNCAP, ha destacado los resultados obtenidos en los crash-tests por el Honda Civic, el Volvo XC60, el Lincoln MKZ y el Mazda6.

Las últimas pruebas de choque del Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS) de Estados Unidos, una organización independiente financiada por el sector de seguros, han situado a modelos como el Honda Civic de tres y cinco puertas, el Volvo XC60, el Lincoln MKZ y el Mazda6 entre los más seguros.

Estos cinco coches puestos a prueba por el IIHS obtuvieron la calificación de “Mejor Elección en Seguridad+” al conseguir buenos resultados en pruebas de impactos frontales, laterales y de volcado. Las pruebas también incluyeron un nuevo test que simula un accidente en el que la esquina frontal del vehículo impacta contra un árbol o poste. Hay que recordar que las últimas modificaciones llevadas a cabo por este organismo han provocado que sus crash-tests sean más exigentes que los que realiza la entidad europea EuroNCAP.

El IIHS destacó que el Honda Civic es el primer automóvil pequeño que consigue la calificación de “Mejor Elección en Seguridad+” gracias a la “significativa actualización de su estructura frontal”, que mejora el resultado en las pruebas de impacto en la esquina frontal.

La organización también señaló que los ingenieros de Volvo han perfeccionado en el XC60 el algoritmo que activa el airbag de cortinilla lateral, lo que también ha mejorado su resultado en las pruebas de impacto en la esquina frontal.

Reportaje

El Honda Civic, en la prueba de EuroNCAP

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba