Noticia

El Honda Civic Type R Limited Edition logra este estratosférico tiempo en el circuito de Suzuka

3 fotos

Ampliar

10 de julio, 2020

La revisada generación del Honda Civic Typer R Limited Edition ha conseguido batir el tiempo de vuelta de un coche de tracción delantera en el trazado japonés.

A estas alturas creo que nadie duda del potencial deportivo que desprende el Honda Civic Type R. Uno de los hot hatch más radicales del momento sigue, además, batiendo récords en los circuitos de todo el mundo. El último en el que ha puesto su estampa ha sido en el de Suzuka. Allí, una unidad del nuevo Civic Type R Limited Edition similar al de producción, es decir, sin ningún tipo de modificación en su chasis ni en su habitáculo ha establecido un nuevo tiempo de vuelta para un vehículo de tracción delantera.

Te puede interesar: Nueva gama Honda Civic Type R 2020

En concreto, este Civic Typer R Limited Edition ha parado el cronómetro tras completar los 5,8 kilómetros del trazado japonés (perteneciente al calendario de Fórmula 1 desde hace décadas) en nada menos que 2 minutos y 23,993 segundos. Como decimos, el tiempo de vuelta récord se obtuvo con un Type R Limited Edition en fase de desarrollo, mientras se sometía a una evaluación de rendimiento final. Esta unidad contaba con las mismas especificaciones técnicas propias de la versión de producción, sin modificaciones ni mejoras de rendimiento.

Más radical si cabe

Tras Núrburgring el Honda Civic marca otro tiempo de vuelta de récord en un mítico trazado.

3 fotos

Ampliar

Ahora bien, este Civic Typer R Limited Edition, del cual únicamente se fabricarán 100 unidades para el Viejo Continente, cuenta con una puesta a punto diferente a la de cualquier otro Type R. Dejando intacto el extraordinario motor 2.0 VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par, que asociado a la transmisión manual de seis relaciones le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos monta llantas BBS de aleación forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de alta adherencia, componentes que se han diseñado específicamente para garantizar un rendimiento superior en circuito, pero igualmente ofrecen un rendimiento excepcional en carretera, todo ello con un ahorro de peso de 10 kg.

Los amortiguadores modificados optimizan esta nueva combinación de llantas y neumáticos y, junto con la dirección recalibrada, ofrecen unos niveles máximos de control y respuesta. El software de control del sistema de suspensión adaptativa evalúa ahora más rápido las condiciones de la carretera, lo que genera mejores reacciones de la amortiguación, tanto en su respuesta al maniobrar como en la calidad de la conducción. Además, incluye un nuevo sistema de frenos con discos de freno flotantes de dos piezas y nuevas pastillas de freno.

Con este hito logrado en Suzuka, la décima generación del Honda Civic Type R consigue marcar otro casillero de míticos trazados, ya que en 2017 consiguió convertirse en el automóvil de tracción delantera más rápido del circuito de Nürburgring Nordschliefe, con una marca de 7 minutos y 43,8 segundos.

Así ha batido este récord el Civic Type R Limited Edition

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche