El Honda Civic cinco puertas Prototype debuta en el Salón de Ginebra

El Honda Civic cinco puertas Prototype debuta en el Salón de Ginebra

1 marzo, 2016

La firma japonesa ha escogido el Salón de Ginebra para presentar el prototipo de la décima generación del Honda Civic, que se fabricará en Europa y llegará a los mercados a principios de 2017. El nuevo Civic será el primer modelo de Honda en Europa en contar con las nuevas mecánicas gasolina de la marca.

El Honda Civic cinco puertas Prototype hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, donde se puede ver en primicia el diseño exterior del nuevo modelo, cuyo lanzamiento en Europa está previsto para principios de 2017.

La nueva generación del Honda Civic, en sus versiones sedán y coupé, ya se vende en los Estados Unidos, pero la marca ha querido esperar a la cita suiza para desvelar el prototipo de la variante 5 puertas. El segmento compacto es el segundo que más ventas obtiene en Europa, el primero en España, por lo que es de vital importancia para muchos fabricantes.

Según declaraciones de Jean-Marc Streng, General Manager de Honda Motor Europe, Car Division: ”El Civic es un modelo clave en Europa, con un legado de producción y unas ventas en esta región muy afianzados. Para muchos clientes europeos, el Civic es el estandarte de la marca Honda. El nuevo Civic 5 puertas pretende continuar este estatus, así que esperamos que siga siendo un pilar clave en términos de volumen de ventas para Honda en Europa. Estamos emocionados con el desarrollo de la próxima generación de este modelo y tenemos muchas ganas de que llegue su lanzamiento a principios de 2017.”

Aunque se trata de un concept, la versión de producción del nuevo Honda Civic no distará mucho de este prototipo. Suavizara las líneas, pero tenemos claro que su diseño seguirá siendo igual de rompedor que lo fueron en su momento los modelos precedentes. Además, las medidas exteriores del nuevo Civic se incrementarán de forma notable, ya que será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual.

En cuanto a las mecánicas disponibles, Honda ha confirmado que la nueva generación del Civic contará con dos mecánicas de gasolina turboalimentadas y un diésel. De esta forma, el Civic estará disponible desde su lanzamiento con una mecánica de 1,5 litros que desarrolla 174 CV, un tricilíndrico de 1,0 litro de cubicaje y el actual diésel de 1,6 litros y 120 CV.

La firma japonesa ha señalado que el nuevo Honda Civic 5 puertas 2017, que se seguirá fabricando en Honda UK Manufacturing, en Swindon, Reino Unido, se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.

Junto al prototipo del nuevo Honda Civic cinco puertas, la marca japonesa ha mostrado en la cita suiza el Honda Clarity Fuel Cell, que ya se presentó en el pasado Salón de Tokio. Se trata, junto al Toyota Mirai, de uno de los pocos coches producidos en serie y propulsados por pila de combustible.

Además, la marca ha confirmado que el Honda NSX, presentado hace un año en el Salón de Detroit, comenzará su comercialización y entrega de las primeras unidades en Europa durante 2016. La primera generación de este deportivo fue todo un éxito, por lo que la nueva y esperadísima segunda entrega está presente en el stand de la marca en todas las ferias del automóvil.

Honda también ha mostrado un nuevo concept del Jazz que representa un ejercicio de estilo, así como la nueva moto CRF1000L Africa Twin, que ha heredado el espíritu versátil y viajero de sus aclamadas versiones predecesoras.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba