Noticia

Honda presenta el vehículo autónomo que te salvará la vida

4 fotos

Ampliar

10 de enero, 2018

Honda presenta en el CES 2018 el 3E Concept. Su nuevo concepto de robótica centrado en tres pilares: empoderamiento, experiencia y empatía. Con esta iniciativa el fabricante japonés quiere acercar la inteligencia artificial a las personas.

Honda aprovecha el escaparate que supone el CES 2018 para acercar la inteligencia artificial y robótica a las personas. Como explicó el presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd,  Yoshiyuki Matsumoto, “hemos entrado en una era en la que la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestra vida cotidiana y tendrá la capacidad de desbloquear el potencial humano”.

En este marco, la firma japonesa ha presentado su nuevo concepto de robótica 3E (Empower, Experience, Empathy –Empoderamiento, Experiencia y Empatía, en inglés). Se trata de una gama de tecnologías experimentales diseñadas para comprender las necesidades de las personas y mejorar así sus vidas. A través de un conjunto de conceptos robóticos que expresan una amplia variedad de funciones y diseños, Honda comparte su visión de una sociedad donde la robótica y la inteligencia artificial pueden ayudar a las personas en situaciones como la recuperación de desastres naturales, este es caso de su pequeño vehículo todoterreno, el 3E-D18.

Emplear la robótica para fortalecer al ser humano

Como muestra de la ayuda que puede suponer que un vehículo integre inteligencia artificial, Honda nos presenta el 3E-D18, un vehículo autónomo todo terreno  que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las personas en múltiples actividades laborales (apagar incendios o labrar la tierra) y así fusionar las fortalezas del ser humano con las fortalezas que puedan aportar los robots.

El concepto 3E-D18 dispone de GPS y autonomía basada en sensores, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno.

4 fotos

Ampliar

Bajo esta idea se puede entender el concepto que Honda quiere hacer llegar del 3E-D18. Un vehículo que tiene el potencial de minimizar la exposición humana en ambientes peligrosos y realizar tareas que consumen tiempo innecesario. Yoshiyuki Matsumoto, “Honda concibe la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino como una oportunidad para expandir su potencial”.

Tracción a las cuatro ruedas y neumáticos casi indestructibles

Para acceder a las zonas más complicadas, el 3E-D18 está diseñado con el chasis de los quads de Honda. Además monta tracción a las cuatro ruedas y neumáticos sin presión de aire casi indestructibles, hecho que le permite escalar todo tipo de obstáculos (rocas, terreno pantanoso, etc.).

El concepto 3E-D18 dispone de GPS y autonomía basada en sensores, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno. Su pequeño tamaño lo hace muy maniobrable y versátil. Su tamaño compacto y pequeño radio de giro le permiten maniobrar de forma fluida en espacios reducidos.

Para que el 3E-B18 pueda operar de forma autónoma, Honda prevé una plataforma base alimentada por el Mobile Power Pack que se puede equipar con sensores de inteligencia artificial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche