Honda presenta el vehículo autónomo que te salvará la vida

Honda presenta el vehículo autónomo que te salvará la vida

10 enero, 2018

Honda presenta en el CES 2018 el 3E Concept. Su nuevo concepto de robótica centrado en tres pilares: empoderamiento, experiencia y empatía. Con esta iniciativa el fabricante japonés quiere acercar la inteligencia artificial a las personas.

Honda aprovecha el escaparate que supone el CES 2018 para acercar la inteligencia artificial y robótica a las personas. Como explicó el presidente y CEO de Honda R&D Co., Ltd,  Yoshiyuki Matsumoto, “hemos entrado en una era en la que la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestra vida cotidiana y tendrá la capacidad de desbloquear el potencial humano”.

En este marco, la firma japonesa ha presentado su nuevo concepto de robótica 3E (Empower, Experience, Empathy –Empoderamiento, Experiencia y Empatía, en inglés). Se trata de una gama de tecnologías experimentales diseñadas para comprender las necesidades de las personas y mejorar así sus vidas. A través de un conjunto de conceptos robóticos que expresan una amplia variedad de funciones y diseños, Honda comparte su visión de una sociedad donde la robótica y la inteligencia artificial pueden ayudar a las personas en situaciones como la recuperación de desastres naturales, este es caso de su pequeño vehículo todoterreno, el 3E-D18.

Emplear la robótica para fortalecer al ser humano

Como muestra de la ayuda que puede suponer que un vehículo integre inteligencia artificial, Honda nos presenta el 3E-D18, un vehículo autónomo todo terreno  que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a las personas en múltiples actividades laborales (apagar incendios o labrar la tierra) y así fusionar las fortalezas del ser humano con las fortalezas que puedan aportar los robots.

El concepto 3E-D18 dispone de GPS y autonomía basada en sensores, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno.
El concepto 3E-D18 dispone de GPS y autonomía basada en sensores, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno.
Ampliar

Bajo esta idea se puede entender el concepto que Honda quiere hacer llegar del 3E-D18. Un vehículo que tiene el potencial de minimizar la exposición humana en ambientes peligrosos y realizar tareas que consumen tiempo innecesario. Yoshiyuki Matsumoto, “Honda concibe la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino como una oportunidad para expandir su potencial”.

Tracción a las cuatro ruedas y neumáticos casi indestructibles

Para acceder a las zonas más complicadas, el 3E-D18 está diseñado con el chasis de los quads de Honda. Además monta tracción a las cuatro ruedas y neumáticos sin presión de aire casi indestructibles, hecho que le permite escalar todo tipo de obstáculos (rocas, terreno pantanoso, etc.).

El concepto 3E-D18 dispone de GPS y autonomía basada en sensores, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno. Su pequeño tamaño lo hace muy maniobrable y versátil. Su tamaño compacto y pequeño radio de giro le permiten maniobrar de forma fluida en espacios reducidos.

Para que el 3E-B18 pueda operar de forma autónoma, Honda prevé una plataforma base alimentada por el Mobile Power Pack que se puede equipar con sensores de inteligencia artificial.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba