Noticia

Honda aligera el peso de sus vehículos

Ampliar

28 de diciembre, 2011

El gigante japonés pretende que sus vehículos pesen menos, con el fin de reducir los consumos de combustible y mejorar las emisiones contaminantes. Para ello, sustituirá numerosos elementos de unión por puntos de soldadura.

Según el diario japonés Nikkei, Honda quiere aligerar considerablemente el peso de sus vehículos. Para ello, pretende sustituir numerosos elementos de unión en el montaje de sus coches, como tornillos y tuercas, por cordones de soldadura. La medida, ya utilizada por otros fabricantes, supondrá una importante reducción en el consumo de combustible y en la emisión de agentes contaminantes, además de menores costes de fabricación y una mayor rigidez de los automóviles.

El primer modelo que adopta este sistema de fabricación es el N-Box, un urbano que comienza a venderse estos días en Japón y cuya comercialización en Europa, de momento, no está prevista. Nikkei afirma que el nuevo sistema fabril ha supuesto una reducción en el peso del N-Box del 10%.

Para adaptar todas las plantas de fabricación a este método, Nikkei asegura que Honda ha realizado una inversión millonaria tanto en sus plantas de Japón como en las que mantiene en el extranjero. Un gasto necesario, subraya el periódico japonés, para hacerse rápidamente con un importante hueco en los mercados emergentes.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche