Noticia

Honda adelanta su objetivo de electrificación a 2022

Ampliar

23 de octubre, 2019

Justo después de presentar su Jazz híbrido en Tokio, Honda anuncia nuevos planes de electrificación para toda su gama europea. Para 2022, los principales modelos de la marca contarán con un sistema eléctrico.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Honda Jazz híbrido, en otro evento paralelo en Ámsterdam, la marca japonesa ha anunciado que acelerará su estrategia Electric Vision para electrificar sus principales modelos a la venta en Europa a 2022, tres años antes de lo previsto. Según la dirección, el nuevo plazo tendrá como resultado el lanzamiento de seis modelos electrificados en los próximos 36 meses, con el Honda e y el citado Jazz abriendo camino.

Honda se electrifica: la marca dejará atrás los coches diésel en 2021

«El ritmo de los cambios en la legislación, el mercado y el comportamiento de los consumidores en Europa pone de manifiesto que el cambio hacia lo eléctrico se está produciendo más rápido que en ningún otro lugar del mundo. Vista la aceleración de la velocidad del cambio, debemos actuar también nosotros más rápido para responder a los retos que se plantean. Me complace enormemente anunciar que, en Europa, todos los principales modelos de Honda serán electrificados no en 2025, sino tres años antes, a finales de 2022, desde ahora hasta dentro de 36 meses», asegura el vicepresidente sénior de Honda Motor Europe, Tom Gardner.

Los híbridos de Honda se llamarán e:HEV

Asimismo, Honda ha presentado su nueva marca e:Technology, que unificará todos los productos eléctricos de la compañía bajo un mismo nombre global. En cada emblema se designará además el tipo de sistema de propulsión, siendo los híbridos como el nuevo Jazz catalogados con las siglas e:HEV (Vehículo Eléctrico Híbrido.) «Este cambio hacia la electrificación de los vehículos transformará considerablemente la imagen de nuestra gama de modelos. Nuestra tecnología híbrida de dos motores eléctricos se extenderá a toda la gama de modelos y traerá al mercado otro producto eléctrico de batería», concluye Gardner.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche