Noticia

Un hombre se cambia de sexo para pagar menos por el seguro del coche

Ampliar

21 de enero, 2021

Un conductor en Canadá, indignado por el precio del seguro de su coche, decidió cambiarse de sexo para pagar menos: ¡lo consiguió!

Hay conductores que por pagar menos hacen casi cualquier cosa, pero la historia que te vamos a contar nos ha sorprendido totalmente. Un hombre, que no ha querido ser identificado, decidió que quería comprarse un coche, un Chevrolet Cruze exactamente, añadiéndole una gran cantidad de equipamiento opcional

Al contar con 23 años, sabía que la factura del seguro iba a ser muy elevada, por lo que decidió convertirse en mujer, al menos sobre el papel. «Me he aprovechado de una laguna jurídica», explicaba el hombre, que vive en Alberta (Canadá)

«Soy un hombre, 100%. Legalmente, soy una mujer»

Todo comenzó cuando una compañía de seguros le presupuestó una prima de cerca de 4.500 dólares al año, si compraba el Chevrolet Cruze. Su juventud, que hubiera tenido anteriormente una colisión y una o dos multas en su historial hicieron que el precio subiera

Entonces, tuvo una idea. Le preguntó a la aseguradora cuáles serían sus costos si fuera mujer. Le dijeron que su factura anual se reduciría a unos 3.400 dólares, una diferencia de 1.100 dólares. «Estaba bastante enfadado por eso. Y ya no tenía ganas de que me jodieran más», recuerda.

Puede que te interese:  El Gobierno también subirá el seguro de los coches a los conductores

El joven pidió que le cambiaran de género en la póliza, algo a lo que la aseguradora se negó, lógicamente. El hombre descubrió que primero tenía que cambiar de sexo en su certificado de nacimiento y en su licencia de conducir antes de que pudiera reflejarlo en su póliza de seguro y, con ello, obtener la tarifa más barata.

Así, se dio cuenta de que necesitaba una nota del médico para mostrar al gobierno que se identificaba como una mujer, aunque no lo hiciera. «Fue bastante simple», señala el hombre. «Básicamente, lo pedí y les dije que me identificaba como mujer, o que me gustaría identificarme como mujer, y el medico me escribió la carta que quería«.

¿Tu coche está sucio? Menos posibilidad de ligar

Según las reglas vigentes en ese momento, los ciudadanos de Alberta necesitaban presentar una carta de un médico para cambiar el marcador de género en sus documentos personales. En junio, el gobierno suprimió el requisito de la nota del médico para los adultos, permitiéndoles declarar su marcador como M, F o X, para aquellos que no encajan en un binario estrictamente masculino o femenino.

El hombre envió la nota y otros documentos al gobierno provincial. Y, unas semanas más tarde, recibió un nuevo certificado de nacimiento por correo indicando que era una mujer. «Estaba bastante sorprendido, pero también aliviado», dijo. «Sentí que había vencido al sistema. Sentí que había ganado».

Con el nuevo certificado de nacimiento en la mano, cambió su licencia de conducir y su póliza de seguro. Todo para ahorrarse unos 91 dólares al mes. «Soy un hombre, 100%. Legalmente, soy una mujer», concluye.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    Ahora sólo queda saber cuál es el disparate mayor, si ser hombre o mujer a voluntad o cobrar más a un género, basándose en estadísticas oportunistas

  • Txuchin

    ¡Genial! Yo habría hecho lo mismo. De hecho en cuanto aquí los trámites sean así de sencillos, iros preparando para llamarme señora.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche