Noticia

Hollande convocará una reunión con sindicatos y la dirección de PSA

Ampliar

20 de septiembre, 2012

El presidente de Francia, François Hollande, tiene previsto mantener una reunión con el grupo PSA Peugeot-Citroën para hablar sobre el plan de reestructuración de la empresa, que contempla el despido de 6.500 trabajadores.

Hollande estudiará el plan de reestructuración de PSA. Fuente: Wikimedia Commons/Garitan

Hollande se reunirá con PSA Peugeot-Citroën

El presidente francés, François Hollande, se ha comprometido a convocar en octubre una reunión tripartita entre Gobierno, sindicatos y la dirección del consorcio automovilístico PSA PeugeotCitroën para discutir sobre el plan de reestructuración de la empresa.

Según informó la representante del sindicato SIA, Tanja Sussest, el presidente galo habría dado su apoyo a la demanda de los sindicatos de convocar esta reunión tripartita, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de octubre. Tras mantener una reunión en el Elíseo con Hollande, Sussest indicó que Hollande no se ha comprometido a suspender el plan de reestructuración del fabricante galo de automóviles PSA, que contempla la supresión de cerca de 6.500 empleos y el cierre de la factoría de Aulnay.

Una docena de trabajadores del consorcio automovilístico se manifestaron en la puerta de la sede del gobierno galo, antes de que fueran admitidos para mantener una reunión con Hollande, que tuvo una duración de menos de una hora.

El plan del grupo francés contempla el cierre de la planta de Aulnay, cerca de París, que cuenta con 3.000 empleados. El cierre de Aulnay supondrá la eliminación de al menos 1.500 puestos de trabajo, toda vez que a empresa tiene intención de recolocar a otros 1.500 empleados, principalmente en la planta vecina de Poissy.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche