Noticia

HNF Heisenberg XF1, la bici by BMW

5 fotos

Ampliar

24 de agosto, 2015

Con el famoso nombre de HNF Heisenberg XF1 llega la bicicleta más tecnológica hasta la fecha. Diseñada bajo el amparo de BMW, es toda una obra de arte en la que el grupo de pedales y piñones no está fijo al cuadro de la bicicleta, sino al subchasis de la suspensión trasera, lo que reduce las pérdidas de esfuerzo.

Uno de los inconvenientes de las bicicletas con suspensión es que, al comprimirse ésta, se pierde parte de la energía del pedaleo, que se transforma en compresión de la suspensión en lugar de en movimiento de la rueda. La HNF Heisenberg XF1 ha dado con la solución: montar el conjunto pedalier solidariamente con el subchasis de la suspensión trasera y no con el cuadro de la bicicleta.

Diseñada bajo el amparo de BMW, esta bicicleta de pedaleo asistido tiene unas cualidades únicas. Además de un diseño muy llamativo y una calidad de fabricación fuera de toda duda, la XF1 ofrece una autonomía eléctrica de 130 km gracias a sus baterías de ión de litio.

Además de unas suspensiones del mejor nivel y una capacidad para rodar por todo tipo de terrenos excepcional, la HNF Heisenberg XF1 cuenta con unas buenas prestaciones en sus dos versiones, aunque el precio a pagar por este capricho es elevado: desde 8.345 euros.

Las dos versiones en las que se comercializa esta espectacular bicicleta de BMW son:

  • HNF Heisenberg XF1 250 Wattios pedelec, capaz de asistir el pedaleo eléctrico hasta los 25 km/h.
  • HNF Heisenberg XF1 500 Wattios S-pedelec, capaz de asistir el pedaleo eléctrico hasta los 45 km/h.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche