Historia y futuro de Porsche en una pop up store interactiva y… ¡gratis!

Historia y futuro de Porsche en una pop up store interactiva y… ¡gratis!

18 diciembre, 2017

Adultos y niños pueden visitar gratis Porsche Tracks, la primera tienda efímera de la marca en España. Realidad virtual, realidad aumentada, cuadros, coches históricos, videojuegos, un café vintage y… el concept eléctrico Mission E esperan a los aficionados de Madrid hasta el 30 de diciembre.

Porsche es una marca atractiva y heredera de una fastuosa historia de pilotos legendarios y hazañas mecánicas que llegan hasta los modelos actuales. Con ese contenido y en un formato muy novedoso (una “tienda efímera”), Porsche acaba de abrir en Madrid un espacio interactivo en el que cualquier persona -cliente o no, niño o adulto- puede conocer el pasado, el presente y el futuro de esta marca alemana de forma amena y plenamente interactiva.

Además, la gran sorpresa es la presencia del concept más novedoso de Porsche, el Mission E, cien por cien eléctrico y que saldrá al mercado previsiblemente en 2019.

Autocasión ya ha visitado esta exposición y te podemos asegurar que, si vas, te va a encantar. La encontrarás en el centro de Madrid, muy cerca de la zona de Alonso Martínez, alojada en un magnífico palacete con jardín.

No es un establecimiento de venta de coches Porsche, aunque se llame “pop up store” (traducido como “tienda efímera” por su duración limitada). Se trata de un paseo por los valores y la genética de una marca que ha escrito con letras de oro episodios memorables de la historia mundial del automóvil en todas sus facetas: la mecánica, la deportiva, la tecnológica, la social…

No te lo pierdas; es un plan excelente para estas fechas navideñas. Más abajo te informamos de ubicación y horarios (no hay precio, es gratis).

La tienda efímera de Porsche, en etapas

Tienda efímera Porsche: discos con la historia de Porsche
tienda efímera Porsche: el 356 de los orígenes
Ampliar

En los 400 metros de esta pop up store se van recorriendo diferentes estancias del palacete que la aloja. De hecho, el continente de la muestra tiene también un interés especial (sobre todo la fachada trasera y el jardín). Desde la entrada, conocerás mejor Porsche a lo largo de un itinerario lleno de sorpresas:

Hall con bibliobar: es lo primero que encontrarás. Fíjate en las estanterías, llenas de libros y de maquetas. Puedes hojearlos y leer un ratito si te apetece.

Sala de proyección: En esta sala, como un pequeño cine,  se proyecta una película de treinta minutos sobre cómo ve Porsche los coches eléctricos del futuro (sostenibles, pero con las altas prestaciones inherentes a la marca).

Galería de arte: en esta sala podréis admirar óleos del artista Manu Campa. De algunos de ellos se hacen reproducciones que se envían a los clientes de Porsche para felicitarles el cumpleaños.

Tienda efímera Porsche: cuadros de Manu Campa
Tienda efímera Porsche: cuadros de Manu Campa
Ampliar

Rincón del diseño (o “Design Corner). Aquí, una gran pared pizarra invita a los visitantes a diseñar su propio Porsche, ayudándose de unas plantillas. Luego, pueden subir su creación a redes sociales y participar en un sorteo.

Experience Corner: Si te gustan los videojuegos, ésta es tu sala. Podrás conducir varios modelos de la marca con la última versión del Forza Motorsport 7 de Microsoft.

Future Lab: llegamos a la explicación del I+D+i de Porsche. El espacio lo domina el concept del Mission E, del que podrás descubrir muchas cosas gracias al dispositivo de realidad aumentada que te dejan utilizar. Hasta ahora lo habíamos visto solo en salones internacionales del automóvil, aunque dicen que estará a la venta en 2019.

En un lado de este laboratorio del futuro, una colección de discos de vinilo con una pantalla y auriculares llaman la atención porque parecen anticuados en un laboratorio futurista. No… ni mucho menos.

El nombre de esta tienda efímera, “Porsche Tracks”, es un guiño, porque usa el doble significado de la palabra “pista” (track, en inglés). Vale tanto para referirse a los circuitos como a las diferentes divisiones que tenían los antiguos discos de vinilo.  Pues bien, en esta zona del future lab puedes seleccionar un disco de vinilo, ponerlo sobre la consola y… en la pantalla verás dieciséis películas de corta duración que narran la historia de Porsche.

Café Vintage: sal al jardín y date un respiro en este pequeño vergel escondido. Mientras repones fuerzas, puedes admirar en directo dos piezas de colección: el 356 con el que empezó todo y un 911 de los años 70 que fue propiedad de Jacky Ickx quien se lo regaló a su hija Vanina (fíjate en ese nombre estampado sobre una aleta y mira la firma del piloto sobre la tapa de la guantera).

Dónde y cuándo visitar Porsche Tracks

Tienda efímera Porsche: palacete en Fernando el Santo 14
Tienda efímera Porsche: palacete en Fernando el Santo 14
Ampliar

 “Porsche Tracks” está ubicada en Madrid, en la calle Fernando el Santo 14. Abre a todo tipo de público (también a familias con niños) del 15 al 30 de diciembre y la entrada es gratis. Sólo cierran el día de Navidad y estos son los horarios: de lunes a viernes, de 11:00 a 21.00 horas, los sábados cierra una hora más tarde, a las 22:00 horas, y los domingos sólo abre por la mañana, de 11:00 a 14.00 horas.

No tiene pérdida, en la entrada verás ya algunos modelos de la gama actual de Porsche, como un Cayenne de la recién estrenada tercera generación, un Panamera Sport Turismo y un 911 GTS.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba