Noticia

Hiriko desarrollará un sistema para un vehículo eléctrico sin conductor

Ampliar

14 de noviembre, 2011

Los promotores del vehículo eléctrico urbano Hiriko, que se desarrolla en el parque tecnológico de Álava, tienen previsto implantar en sus coches, en una fecha aún sin determinar, un sistema de conducción autoguiada.

Según han confirmado fuentes de Hiriko, esta tecnología no se implantará en los primeros vehículos eléctricos de la firma que salgan al mercado, en 2013. Los primeros automóviles de la marca necesitarán conductores para ser guiados, aunque, como novedad, tendrán un volante háptico, es decir, sin barra de dirección.

A más largo plazo sí se podría aplicar la tecnología que desarrolla Maser Mic, empresa vasca cofabricante de Hiriko, para el autoguiado de vehículos en «entornos urbanos inteligentes». Además, precisamente Maser Mic participa en el proyecto «Adam», coordinado por Boeing España, que trabaja en el campo de las tecnologías del control autónomo de vehículos en el ámbito aeroespacial y náutico. Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por el programa de proyectos estratégicos del Gobierno, denominado Innpronta.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche