Los híbridos de Toyota y Lexus pagan un 50% menos por aparcar

Los híbridos de Toyota y Lexus pagan un 50% menos por aparcar

1 junio, 2017

Con la entrada en vigor de la nueva normativa que regula el Sistema de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid, la bonificación de los modelos híbridos de Toyota y Lexus pasa de un 20 a un 50%.

Todos los modelos híbridos que Toyota y Lexus comercializan en el mercado español se benefician desde hoy, 1 de junio de 2017, de una bonificación del 50% en las tarifas oficiales del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid.

Estos vehículos, que hasta ahora se beneficiaban de un 20% de descuento sobre la tarifa, obtienen un mayor beneficio porque ha cambiado la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos. Aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de octubre y ratificada por el Pleno del Ayuntamiento de la capital a finales de diciembre de 2016, la nueva normativa se adecúa a la clasificación de vehículos en función de su potencial contaminante que presentó la Dirección General de Tráfico (DGT) en abril de 2016.

Los vehículos híbridos de Toyota y Lexus quedaron encuadrados en la categoría ECO de la DGT que engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía menor de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). Todos ellos deben cumplir los criterios de la categoría C del etiquetado de la DGT: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5  y Euro 6 o diésel Euro 6.  Los actuales modelos híbridos de Toyota y Lexus, así como el Toyota Prius desde su segunda generación (2003) están clasificados como Euro 4 o superiores.

La nueva medida, que discrimina positivamente a los híbridos que estacionen en las zonas SER de Madrid, se une a otras aprobadas recientemente por el Ayuntamiento de la capital con el objetivo de mejorar la calidad del aire de las ciudades, como el Protocolo para Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2). Según este protocolo, todos los vehículos híbridos pueden circular en la almendra central de Madrid y en la M-30 cuando los escenarios más restrictivos por alta contaminación (3 y 4)  puedan activarse.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba