Hevia vence y Puras líder en Cantabria

Alberto Hevia, al volante de un Volkswagen Polo S-2000, se impuso hoy con autoridad en la 29 edición del Rally Cantabria Infinita al preferido de la afición local, Jesús Puras, que ha conseguido en esta prueba convertirse en líder del Campeonato de España de asfalto.

Santander, 19 may.- El asturiano Alberto Hevia, al volante de un Volkswagen Polo S-2000, se impuso hoy con autoridad en la 29 edición del Rally Cantabria Infinita al preferido de la afición local, Jesús Puras, que ha conseguido en esta prueba convertirse en líder del Campeonato de España de asfalto. Alberto Hevia gana la tercera prueba puntuable del campeonato tras haber marcado el mejor tiempo en ocho de los diez tramos de los que constaba el rally: todos menos el primero, que fue para Miguel Ángel Fuster, y el último, que se lo apuntó Víctor Manuel Senra.


Gracias al segundo puesto conseguido en el rally que ha ganado en diez ocasiones a lo largo de su carrera, Chus Puras lidera en su retorno a la competición el nacional de rallys de asfalto, con 28 puntos, uno más que Miguel Ángel Fuster y Alberto Hevia. Fuster partía con su Fiat Grande Punto S-2000 como favorito de esta 29 edición del Cantabria Infinita. Y su arranque no defraudó, ya que logró anotarse el primer tramo del día, con diez segundos de renta sobre Hevia y trece sobre Puras. Sin embargo, pronto entró en liza el otro protagonista del día: una lluvia intermitente que trastocó todos los pronósticos y obligó a los pilotos a batirse en unas condiciones favorables a Chus Puras, que corría en casa y hacía valer su pericia sobre asfalto mojado. Alberto Hevia se mostró intratable durante los siguientes tramos de la mañana y pronto el rally quedó en cosa en cosa de dos, en un mano a mano entre el asturiano y Puras, que encabezaban todos los parciales. Porque, además, Fuster se fue quedando atrás poco a poco, hasta que rompió la caja de cambios en el quinto tramo y abandonó.


El piloto asturiano comenzó la tarde con 25 segundos de renta sobre Chus Puras, pero lejos de reservarse, siguió marcando los mejores cronos tramo tras tramo durante toda la tarde. Puras mantuvo el tipo en el primer envite con su Mitsubishi Lancer Evo IX, pero ya en el segundo tramo de la tarde (octavo del rally) se dejó 22 segundos y puso la victoria en bandeja a Hevia. El piloto local hizo cálculos, se vio líder del Campeonato de España a los tres años de su retirada y decidió conservar. De ese modo, otros tres pilotos tuvieron la oportunidad de acercarse a Hevia: Sergio Vallejo, Joan Vinyes y Josep Senra, pero sólo este último fue capaz de robarle una victoria parcial al asturiano.


Clasificación final del 29 Rally Cantabria Infinita:
1. Hevia-Iglesias Volkswagen Polo S-2000 1h 43:46
2. Puras-Del Barrio Mitsubishi Lancer Evo IX a 1:19
3. Burgo-Burgo Mitsubishi Lancer Evo IX a 1:53
4. Vinyes–Mercader Critroen C2 S-1600 a 2:28
5. Senra-Vázquez Mitsubishi Lancer Evo IX a 2:36
6. Basols-Haro Mitsubishi Lancer Evo IX a 2:52
7. Vallejo-Vallejo Porsche 911 GT3 a 3:50
8. Muñiz-Blanco Mitsubishi Lancer Evo IX a 3:50
9. González-Sánchez Citroen C2 S-1600 a 4:33
10. Hernando-Gutierrez Mitsubishi Lancer Evo IX a 5:17

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba