Noticia

Un héroe de las carreras callejeras ilegales estadounidenses, a subasta

Dodge Hemi Challenger R/T SE

4 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2023

El Dodge Hemi Challenger R/T SE de 1970, apodado "Black Ghost", se forjó como icono en las carreras ilegales en Detroit. Ahora, se subasta.

Las carreras callejeras de coches, aparte de ser peligrosas e ilegales, forjaron algunos de los iconos automovilísticos más destacados de la historia de los Estados Unidos en los años 50, 60 y 70.

Detroit era uno de los centros neurálgicos de este tipo de competiciones prohibidas y aquí un modelo sobresalía sobre el resto. Se trata del Dodge Hemi Challenger R/T SE (edición especial) de 1970, apodado. «Black Ghost» (Fantasma Negro), que saldrá a subasta en la Mecum Spring Classic de mayo.

Su apodo «Black Ghost» (Fantasma Negro), lo dice todo

Dodge Hemi Challenger R/T SE «Black Ghost»

4 fotos

Ampliar

Esta unidad es bastante especial por sí misma, pero cuenta con una historia detrás que le suma atractivo. Un oficial de policía de Detroit  compró el coche nuevo en 1969 tras una temporada en el ejército. El coche y el conductor tuvieron gran éxito compitiendo en algunos de los tramos de asfalto más famosos de Detroit y el apodo de «Black Ghost» le viene porque desaparecía durante semanas o meses después de cada carrera.

El oficial, llamado Godfrey Qualls, y su montura continuaron su senda ganadora hasta 1975, cuando dejó de competir y aparcó el coche. Qualls, que falleció a finales de 2015, cedió el Dodge a su hijo antes de morir.

Aunque misterioso en sus inicios, el Black Ghost ya no se esconde. Ha aparecido en numerosos artículos y reportajes fotográficos, y sus distintivos elementos de estilo son únicos. El techo de vinilo tiene un diseño único de piel de cocodrilo y las insignias del coche son un toque de color en el exterior casi negro.

Si todo esto no fuera suficiente para impulsar un precio muy elevado (se cree que podría superarse el millón de euros), hay que añadir la exclusividad de este ejemplar. Se trata de uno de los 23 modelos Special Edition de 1970 equipados con un motor V8 426 Hemi que entrega 425 CV y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Además, el Challenger está generosamente equipado con otras piezas para ir rápido, como una palanca de cambios Hurst con empuñadura de pistola y un diferencial trasero Dana 60.

 Ford GT vs Dodge Challenger Demon: la vieja y la nueva escuela, cara a cara

El año pasado, Dodge anunció una serie de coches «Last Call» como despedida para el Charger y el Challenger y dedicó uno de los siete coches al Black Ghost. Tenía mucha más potencia y tecnología que el original, aunque compartía el techo de piel de cocodrilo del “Black Ghost” de los años 70.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche