Noticia

¿Qué record quiere batir el Hennessey Venom F5?

20 fotos

Ampliar

26 de diciembre, 2020

Ya conocemos cómo luce el nuevo Hennesey Venom F5, el encargado de romper la barrera de los 500 km/h de punta para convertirse en el coche más rápido del planeta.

Tras tres años de desarrollo por fin podemos contemplar cómo luce la versión definitiva del Hennessey Venom F5. Un hyperdeportivo que quizá no interese a la gran mayoría pero que seguramente capte la atención de muchos al escuchar cual es el registro de velocidad que pretende alcanzar. Porque gracias a los 1.842 CV que genera su estratosférica mecánica, el modelo norteamericano pretende romper la barrera de los 500 km/h de velocidad punta, convirtiéndose así en el deportivo de producción más rápido del planeta.

Te puede interesar:  SSC Tuatara, el coche más rápido del planeta

De momento, Hennessey ya ha confirmado que el 0 a 100 km/h lo realiza en menos de tres segundos y que es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en menos de cinco segundos. Pero ahí no se detiene porque consigue cifrar los 300 km/h en 8,4 segundos y alcanzar los 500 km/h en 15,5 segundos. Cifras de otro planeta para un vehículo que bien podría haber sido desarrollado desde el nido de la competición, pues entre otros incorpora un volante semicircular, neumáticos Michelin Pilot Cup Sport 2, caja de cambios semiautomática de siete relaciones, carrocería monocasco realizada en fibra de carbono montada sobre un chasis con hasta 52.000 Nm por grado de rigidez torsional…

Estos son los coches más rápidos de los últimos 70 años

Elementos que se añaden a otros de corte sorprendente como el sistema de escape realizado en acero inoxidable y tratado con Cerakote, un material que se emplea en el armamento militar para protegerlos del calor y que en el Venom F5 también se puede encontrar en la parte inferior de la cubierta del motor.

Hennessey Venom F5: un tornado

Su motor desarrolla 1.842 CV y 1.617 Nm.

20 fotos

Ampliar

Que Hennessey haya escogido el nombre de F5 para esta versión del Venom no ha sido una decisión tomada al azar. Y es que esta es la máxima categoría para medir la escala de intensidad de los tornados, con vientos que pueden llegar a ser de entre 419 y 512 km/h. Toda una declaración de intenciones que va en relación con el objetivo marcado ya comentado: ser el vehículo más rápido del mundo. Para conseguirlo monta un motor V8 biturbo de 6,6 litros que entrega 1.842 CV de potencia con un par máximo de nada menos que 1.617 Nm. De esta manera hablamos de un coche con una potencia específica de 272 CV por litro, una auténtica barbaridad.

Además de rápido, este Hennessey Venom F5 será un vehículo pensado para el disfrute de los 24 afortunados que puedan hacerse con él, a razón de 2,1 millones de euros cada unidad… de inicio. Para compensarlo, el hypercar americano ofrece un interior cuidado que ha evolucionado considerablemente respecto a cualquier otro Venom. Entre otros incorpora pantalla central con sincronización Apple CarPlay, materiales de primer nivel como el cuero o el ya comentado volante realizado en fibra de carbono que parece directamente sacado de un Fórmula1. Ahora solo queda esperar a ver si este Hennessey Venom F5 consigue derrocar al Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche