Noticia

Hennessey prepara 1.000 caballos para el McLaren Senna

2 fotos

Ampliar

02 de abril, 2019

Hennessey es una compañía especializada en hacer locuras. Pues bien, potenciar el coche más radical que hay en el mercado claramente lo es, y como no podía ser de otra manera, Hennessey ha decidido que 200 caballos más le iban a sentar muy bien.

Los que lo han probado, afirman que el McLaren Senna es el coche de calle más radical que existe. Por tanto, si hay algo que a nadie se le ocurriría al comprarse este coche es que no es suficiente. Sin embargo, no todas las personas están cuerdas, y los chicos de Hennessey son un grupo de esos “poco cuerdos” que crean auténticas locuras sobre ruedas.

Te puede interesar: Así es el Hennessey Grand Cherokee Trackhawk

Por tanto, Hennessey lanza un nuevo kit de rendimiento para el McLaren Senna, cuyo nombre técnico es HPE1000. Se trata de dos turbocompresores mejorados, un sistema de descarga de alto flujo, intercooler, unos filtros de aire de mayor tamaño, una nueva ECU de Motec y un sistema de escape de acero inoxidable. Hennessey ha trabajado además en la ya espectacular transmisión de doble embrague de siete velocidades que ya trae el coche de Woking.

Hennessey introducirá varias modificaciones en el McLaren Senna

2 fotos

Ampliar

Hennessey prepara dos kits para el Senna: HP900 y HP1000

Por lo tanto, ¿Cuánta potencia se ha aumentado con todo este trabajo? Pues bien, Hennessey no ha dado todavía datos oficiales, aunque al escuchar el apellido de HPE1000, claramente nos vienen a la cabeza al menos 1.000 caballos. Esto quiere decir que, en caso de llegar a la mágica cifra, tendría 211 caballos más que el Senna de fábrica, por lo que mejoraría sus ya espectaculares prestaciones: 2,8 segundos en llegar a los 100 km/h y una velocidad máxima de 340 km/h.

Además del kit HPE1000, Hennessey también ofrece el HP900, el que suponemos que será un poco más civilizado (siempre que pensemos que un coche de 900 caballos y con aerodinámica de coche de carreras puede ser civilizado).

Al adquirir este sistema de potenciación, suponemos que no faltarán las pegatinas de Hennessey en el exterior, un distintivo en su interior que indique el número de serie y otro que lo haga en el propulsor. Tanto el kit HPE1000 como el HPE9000 contarán con una garantía de 3 años y 58.000 kilómetros, por lo que Hennessey parece que está seguro de que sus “chuches” no le van a restar fiabilidad al McLaren Senna.

Cuando el McLaren Senna preparado por Hennessey complete las pruebas a las que será sometido, el preparador dará datos oficiales sobre el rendimiento que se ha conseguido. Mientras tanto, intentaremos entender lo que pasaba por la cabeza de los chicos de Hennessey para pensar que un McLaren Senna es un coche descafeinado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche