Noticia

Helvezzia Tipo-6: el coche eléctrico más nostálgico

18 fotos

Ampliar

15 de septiembre, 2020

El diseñador Alexander Imnadze Baldini ha creado este concept car de vehículo eléctrico inspirándose en los monoplazas de carreras de preguerra. Un toque nostálgico con la última tecnología.

Hay muchos que creen que el coche eléctrico supondrá el fin del la pasión para los conductores. Sinceramente, yo no creo que esto se vaya a acabar con el coche eléctrico, aunque sí con el coche autónomo. Un coche eléctrico puede emocionar igualmente y para muestra, este Helvezzia Tipo-6 diseñado por Alexander Imnadze Baldini.

Su creador se ha inspirado en los coches de carreras del período de entreguerras, con sus enormes llantas y una carrocería fusiforme muy aerodinámica y minimalista, pero añadiendo algunos de los elementos indispensables para que pueda matricularse. Así ha integrado con bastante estilo y acierto los faros o los pilotos traseros, aunque es poco probable que sus formas sean compatibles con las normas actuales de protección de peatones, entre otras.

Helvezzia Tipo-6: la obra de Alexander Imnadze Baldini

Los faros delanteros tienen las cubiertas inspiradas en las que se usaban para evitar ser vistos por la aviación durante la Guerra.

18 fotos

Ampliar

Baldini es un creador bastante activo, hace poco os presentábamos su idea de vehículos para la NASA, con diseños muy llamativos y futuristas. En el Helvezzia estamos ante un concepto radicalmente opuesto, inspirado en época pasadas, tal vez las de mayor esplendor del automóvil.

En el puesto de conducción del Helvezzia también hay claros guiños a los monoplazas de competición de aquella época, con el enorme volante de tres radios metálicos. Eso sí, también ha añadido detalles modernos y ha integrado parte de la instrumentación y los mandos en el cubo del volante.

De formas aerodinámicas y claramente sport, el Helvezzia Tipo-6 está pensado para incorporar un sistema de propulsión eléctrico con las baterías ocupando gran parte del largo suelo de su carrocería.

No cabe duda de que el diseño de este concept llama la atención y busca emocionar. No es el único al que se le ha ocurrido volver al pasado para diseñar un coche eléctrico. La misma idea está detrás del Morgan EV-3 o del Microlino inspirado en el Isetta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche