Help Flash, la luz que puede salvar vidas

Help Flash, la luz que puede salvar vidas

Un invento gallego para evitar atropellos al señalizar una avería está acaparando los últimos premios en cuanto a invenciones relacionadas con la seguridad vial. ¿Quieres saber en qué consiste?

Como alternativa a los triángulos de emergencia, que precisan algo más de tiempo para su colocación, una pareja gallega de guardias civiles de Tráfico ha inventado una pequeña y efectiva herramienta que podría ayudar a salvar muchas vidas. Se trata de un dispositivo luminoso imantado que destella ráfagas en color ámbar visibles a un kilómetro de distancia mediante tecnología led y que, además, puede servir como linterna con luz blanca durante cinco horas. En modo emergencia puede llegar a lucir durante dos horas y media y estando en modo reposo tiene autonomía de hasta cinco años. Su fuente de alimentación es una pila de 9V de alta calidad.

Help Flash nació después de presenciar algunos atropellos de conductores por salir del coche a señalizar alguna avería y, exactamente, eso es lo que pretende evitar este instrumento. Además, sus compactas dimensiones facilitan el transporte y la colocación en el coche.

Help Flash tiene, además de la luz de emergencia, un modo para que funcione como linterna.
Help Flash tiene, además de la luz de emergencia, un modo para que funcione como linterna.
Ampliar

Los expertos ya están reconociendo con buenas valoraciones este sistema. De este modo, Help Flash ha sido galardonada en la Galería de Innovación de Motortec 2017 y también ha recibido el III Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Este último ha beneficiado a los creadores de Help Flash con 20.000 euros destinados a coinversión y con formación y mentoring para el desarrollo del invento.

Se puede adquirir en Amazon por poco más de 30 euros.

Así funciona Help Flash

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba