Noticia

Este dispositivo te avisa si te roban el coche o te dan un golpe mientras está aparcado

Ampliar

26 de febrero, 2020

La aseguradora Hello Auto dará a sus clientes un dispositivo con múltiples funcionalides que, aparte, les servirá para poder ahorrar dinero en su póliza.

La aseguradora Hello Auto acaba de presentar un nuevo dispositivo que permitirá convertir cualquier coche en un automóvil conectado y monitoriza el uso que los usuarios hacen del mismo, ofreciendo, como contraprestación, importantes descuentos en la póliza del seguro a aquellos que demuestren ser buenos conductores.

Bajo el nombre de Hello Auto Connect, este dispositivo cuenta con detección automática de accidentes y sistema eCall. Asi, la aseguradora conocerá en tiempo real si el conductor ha sufrido un accidente, avisando inmediatamente a los servicios de emergencia y reduciendo el tiempo de espera de la llegada de la asistencia.

Hello Auto Connect: avisos de dónde está el coche

Igualmente, este sistema cuenta con una cámara integrada (dashcam), que posibilitará al conductor evitar ser culpado de un accidente del que no ha sido responsable y, al mismo tiempo, evitará posibles fraudes al seguro. Además, incorpora el ‘modo parking’, en el que el coche nos avisará en nuestro teléfono en caso de recibir algún impacto mientras se encuentra estacionado.

Hello Auto Connect permitirá al usuario conocer en todo momento la ubicación de su coche, recibiendo alertas en el móvil si alguien lo ha movido (un familiar, por ejemplo) o se ha sustraído a través de un robo. Al mismo tiempo, y de manera opcional, posibilitará el bloqueo el arranque del vehículo mediante un sistema antirrobo.

Como asistente de conducción, también dispone de avisador de radares, asistente pasivo de velocidad y análisis de rutas realizadas, lo que permitirá a los asegurados conducir de forma más segura y recibir información sobre su forma de conducir, con el objetivo de mejorarla y que puedan reducir el coste de su seguro.

El dispositivo, valorado en 150 euros, se entregará a los clientes de la compañía de forma gratuita y puede bonificar a aquellos que sean buenos conductores. Según la propia aseguradora, “el asegurado puede ahorrar hasta un 50 por ciento anualmente” a través de ajustes personalizados en el precio de la póliza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche