Noticia

Hazte tu propio coche eléctrico con impresora 3D

6 fotos

Ampliar

26 de noviembre, 2015

Puede que en un futuro vayamos a la web de la marca que nos guste, configuremos nuestro coche y, sencillamente, nos descarguemos un archivo para imprimirlo nosotros mismos y luego, tras montar el puzzle, tengamos ya nuestro nuevo automóvil... quién sabe

Asentada en Arizona, Local Motors podría ser la primera compañía en lanzar al mercado un automóvil fabricado con una impresora 3D. Se llama LM3D Swim y es un Buggie playero 100% eléctrico.

Esta empresa ya ha presentado varios concepts en diversos salones del automóvil, pero parece que ahora ya tienen prácticamente listo un modelo que sí es posibe fabricarlo casi por completo con una sencilla impresora 3D. Nada menos que el 70% de sus componentes están elaborados de esta manera.

Como es lógico, las partes mecánicas como frenos, baterías, lámparas o el motor eléctrico no se pueden imprimir (por ahora) con resinas, pero sí el resto del coche.

Local Motors está trabajando para conseguir que se pueda fabricar mediante impresión 3D el 90% del LM3D Swim, del que ya tienen una variante deportiva.

El diseño del coche es muy inteligente, con un chasis en el que un túnel central deja espacio para las baterías y proporciona la rigidez y la espina dorsal del vehículo, una reinterpretación de la patente «backbone» de Colin Chapman, el fundador de Lotus.

La versión deportiva es muy atractiva.

6 fotos

Ampliar

A partir de esta cuna, el fabricante propone varios diseños para los paneles que componen su carrocería, de modo que es fácilmente personalizable. Entre sus propuestas está una versión deportiva descapotable.

En este momento, la compañía está sometiendo a los ensayos pertinentes a su modelo para superar las pruebas federales de homologación, ensayos de choque etc., lo cual deja claro que el proyecto va realmente en serio.

Por ahora se trata de un capricho bastante caro. La compañía comenzará a aceptar pedidos de su LM3D Swim en 2016 y tendrá listos los primeros modelos finales en 2017. Su precio: 53.000 dólares, unos 50.000 euros.

Los coches hechos con impresoras 3D están de moda.

El Local Motors LM3D Swim en vídeo

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche