Noticia

Hayden y Rossi, nuevo asalto por el título con Pedrosa agazapado

Hayden y Rossi, nuevo asalto por el título con Pedrosa agazapado
Ampliar

21 de septiembre, 2006

El campeonato del mundo llega a Japón con todo por decidir

El campeonato del mundo llega a Japón con todo por decidir

Juan Antonio Lladós Madrid, 21 sep (EFE).- Nicky Hayden (Honda RC 211 V), líder del mundial, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), su inmediato perseguidor, protagonizarán este fin de semana un nuevo asalto por el título mundial de MotoGP con la disputa del Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi, escenario propicio para sorpresas con otros nombres propios.


Aún siendo un circuito propiedad de la marca japonesa Honda, el trazado de Motegi se adapta especialmente bien a las características del fabricante japonés de neumáticos Bridgestone, lo que abre el abanico de aspirantes a la victoria, en particular a los pilotos de Ducati, el italiano Loris Capirossi y el español Sete Gibernau, que tan buenos resultados están consiguiendo en este final de temporada. No obstante, el foco inicial de atención se centra tanto en el rendimiento de Hayden como en el de Rossi. El de éste ya es de sobras conocido y salvo la avería mecánica que sufrió en Laguna Seca (Estados Unidos), sus actuaciones desde entonces se cuentan por victorias y está claro que va a emplearse al máximo por mantener en su «zurrón» un título mundial que luce desde las últimas cinco temporadas. Su agresividad y pilotaje le sitúan al frente de las estadísticas pero quizás el de Motegi no sea el circuito más apropiado para él y su Yamaha M 1, pero como es habitual en Valentino Rossi y máxime sabiendo que la victoria a lo mejor es un objetivo demasiado alto, siempre buscará acabar lo más arriba posible y restarle la mayor cantidad de puntos a su rival y líder del mundial.


El centro de atención en Motegi girará en torno a Rossi y Hayden -entre ellos hay ahora 21 puntos de diferencia-, con un invitado de excepción que debe ser, como hasta ahora, a pesar de su mal resultado en Australia -como consecuencia de su lesión en la rodilla y su escasa efectividad cuando la lluvia hace acto de presencia-, el español Daniel Pedrosa (Honda RC 211 V). El triple campeón mundial español apenas sumó un punto en Phillip Island y a Motegi seguro que ha viajado con el coraje y las ansias del campeón que tiene ganas de demostrar algo; aunque el de Castellar del Vallés ya lo ha hecho con creces a lo largo de esta su primera temporada en MotoGP, seguro que buscará en «casa», como piloto oficial que es de Honda, el mejor resultado posible, si bien el título mundial en el primer año seguramente se alejó la pasada semana un poco de su pensamiento.


Otro invitado de excepción, ya al nivel de Daniel Pedrosa -están igualados a puntos- después de su victoria en Australia, debe ser el italiano Marco Melandri (Honda RC 211 V), pero en su caso desde luego no es la regularidad la que avala sus resultados. También pueden ser protagonistas de excepción tanto los pilotos de Kawasaki, el japonés Shinya Nakano, gran conocer del trazado nipón, como el francés Randy de Puniet, que tuvo sus destellos de brillantez en Australia, como los de Suzuki, el estadounidense John Hopkins y el australiano Chris Vermeulen, que acabó segundo y ejerció de local la pasada semana en Phillip Island.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche