Hayden gana y Pedrosa tercero, ante un increíble Rossi

24 junio, 2006 por

El estadounidense de Honda aventaja en 42 puntos a Pedrosa, con la victoria de hoy

El estadounidense de Honda aventaja en 42 puntos a Pedrosa, con la victoria de hoy

Fernando Castán Assen (Holanda), 24 jun (EFE).- Dani Pedrosa (Honda) logró hoy una tercera plaza en el Gran Premio de Holanda de MotoGP que le da el segundo puesto del campeonato del mundo ante un increíble Valentino Rossi (Yamaha), que, con dos fracturas en su cuerpo, fue octavo, en una prueba que ganó el estadounidense Nicky Hayden (Honda).


Hayden mantuvo un duelo memorable con su compatriota Colin Edwards, que lideró la carrera desde el principio, pero falló en las dos últimas vueltas cuando se salió en un par de ocasiones, propiciando el triunfo de su rival de Kentucky. Pedrosa, por su parte, se vio beneficiado también por la caída del americano, ya que en el último giro luchaba con el australiano Casey Stoner (Honda) por la cuarta plaza, al que le superaría para subir al podio. Edwards se impuso ya en la primera curva para escaparse pronto de su compatriota John Hopkins (Suzuki), que ayer había hecho la “pole” en los entrenamientos oficiales.


A la larga, sólo Hayden fue capaz de seguir su ritmo. Pedrosa perdía una posición en la primera vuelta y se retrasaba en su lucha con el italiano Marco Melandri (Honda), al que tardaba mucho en superar. El español tenía delante a Edwards, Hopkins, al japonés Shinya Nakano (Kawasaki), finalmente segundo, y a Melandri. Por detrás venía el australiano Casey Stoner (Honda), que no tardaría en darle alcance. Hayden ya era tercero en la segunda vuelta y Pedrosa era superado por el australiano Chris Vermeulen (Suzuki).


Rossi había comenzado su remontada desde los primeros metros: desde la decimoctava posición dio buena cuenta de los españoles Iván Silva (Ducati) y José Luis Cardoso (Ducati), y la retirada del británico James Ellison (Yamaha) le dio otra posición más. A pesar de un susto y una leve salida cuando luchaba por coger al español Carlos Checa (Yamaha), el siete veces campeón del mundo continuó su remontada. Adelante, Edwards, Hopkins y Hayden se distanciaban del segundo grupo en el que Pedrosa era superado por Stoner, que venía desde atrás, en la pelea por el octavo puesto, con Nakano persiguiendo a Hopkins.


El español de Honda rebasaba en la octava vuelta a Vermeulen y a Melandri para ser sexto. Rossi era ya duodécimo. Hayden podía con Hopkins y Pedrosa marcaba su entonces vuelta rápida en la décima y se situaba en quinta posición, casi al mismo tiempo que Nakano daba cuenta de Hopkins en la pelea por la tercera plaza. El español haría lo propio con el americano de Suzuki minutos después. Rossi “marcaba” otra muesca en su carenado al superar al japonés Makoto Tamada (Honda) y se situaba décimo; posteriormente, lo hizo con Checa y Vermeulen, para cerrar una cuenta de nueve adelantamiento con dos fracturas en su cuerpo.


En cabeza de carrera su compañero de equipo norteamericano se aprestaba a luchar mano a mano con Hayden, que lidera el mundial e hizo hoy una demostración de ambición ya que no se conformó con un segundo puesto que le hubiera dado unos buenos puntos de cara a la lucha por el título mundial. Hayden rebasó a dos vueltas para la llegada a Edwards en la primera de las “chicanes” de Assen. El de Yamaha se encontró con la escapatoria del circuito, no perdió el equilibrio y ésta le devolvió milagrosamente a la pista. Edwards no se arredró y el segundo que había perdido en el incidente lo recuperó en una vuelta para pegarse, de nuevo, al colín de su compatriota en la última vuelta.


Al llegar a la otra “chicane”, la que precede a la meta, ambos pilotos estadounidenses se emparejaron y entraron en paralelo. Uno no saldría, o al menos no lo haría emparejado al otro. Primero fue Hayden el que abandonó levemente la pista, Edwards parecía por momentos ganador, pero al pisar la hierba que delimita el asfalto perdió tracción y salió disparado. La carrera era de Hayden.


Pedrosa rebasaba a Stoner y se hacía con la tercera plaza in extremis, por delante del australiano y del estadounidense Kenny Roberts (KR). Los italianos Marco Melandri y Loris Capirossi (Ducati) también realizaron una carrera notable debido al dolor que tuvieron que soportar como consecuencias de las heridas del accidente del pasado Gran Premio de Cataluña, hace menos de una semana. Melandri fue séptimo y Capirossi décimo quinto. Hayden gana así su primer gran premio de este año, segundo de MotoGP en su carrera deportiva, y se distancia de Rossi, vencedor de los dos últimos grandes premios, Italia y Cataluña. El español, por su parte, es segundo y supera de golpe a Capirossi, Rossi y Melandri, en la clasificación. Hayden tiene 144 puntos por 102 de Pedrosa, 100 de Capirossi, y 98 de Rossi y Melandri.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba