Noticia

Hayden: “Es un sueño hecho realidad”

Ampliar

29 de octubre, 2006

El campeón reconoce que la temporada ha sido muy dura y que la caída en Portugal supuso el momento más delicado del año.

El campeón reconoce que la temporada ha sido muy dura y que la caída en Portugal supuso el momento más delicado del año.

Cheste (Valencia), 29 oct (EFE).- El estadounidense Nicky Hayden, que hoy se proclamó campeón del mundo de MotoGP, aseguró que su victoria suponía hacer realidad un sueño perseguido desde hacía tiempo y del que espera no despertar. «Durante todo el año hemos peleado muy duro y hasta la última carrera no se ha logrado materializar el objetivo», dijo Hayden, quien dijo estar «realmente feliz» con el desenlace de un campeonato que se complicó en la penúltima carrera, en Portugal. «Siempre soñé con esto. Pensaba que era inalcanzable. Es cierto que este año, conforme avanzaba el campeonato veía que era posible, pero sabía que cualquier cosa puede dar al traste con todo, como se demostró en la penúltima carrera del año. Al final, el sueño se hizo realidad», comentó el estadounidense. Explicó que fue muy dura la caída en el Gran Premio de Portugal, al recordar que fue la única que sufrió en la temporada y la única carrera de todo el campeonato en la que no había podido puntuar. «Estar la mayor parte del año arriba y que todo se pudiera venir abajo por una caída era muy difícil de asimilar. Por eso hoy, cuando entré en meta y vi que era campeón del mundo experimenté una sensación que es imposible de explicar», comentó el nuevo campeón del mundo de MotoGP.

También tuvo palabras para el hoy destronado rey de la categoría reina, el italiano Valentino Rossi, campeón en las cinco últimas ediciones de la máxima categoría del campeonato del mundo. «Es un gran campeón, que llegó con las máximas opciones de volver a ser campeón en las últimas carreras y prolongar su gran racha y palmarés un año más, pero hoy le tocó a él irse al suelo como a mí me sucedió en Portugal. No me alegra que suceda así, pero nadie está a salvo de los accidentes. Forman parte del motociclismo», dijo Hayden. De la carrera destacó que empezó con un objetivo, pero que con la caída de Valentino Rossi varió considerablemente. «De tener que quedar por delante de él -Rossi- y que entre los dos hubiera algún piloto, pasé a tenerlo mucho más fácil», dijo Hayden. El estadounidense, además, relató que su moto había ido muy bien durante todo el fin de semana, a pesar de que el quinto puesto logrado en la clasificación del sábado no le había contentado. «Finalmente pude ser tercero en la carrera y proclamarme campeón del mundo. No puedo explicar lo que pasa ahora mismo por mi cabeza. Lo que sé es que este será un día imposible de olvidar y necesitaré tiempo para asimilarlo. Gracias a todos por el apoyo», dijo Hayden, que a lo largo de rueda de prensa hizo un considerable esfuerzo por evitar las lágrimas y aunque se le vio emocionado, finalmente lo consiguió.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche