¿Hay algún Bugatti Chiron? ¡Ponme dos!

¿Hay algún Bugatti Chiron? ¡Ponme dos!

El Príncipe saudita Badr bin Saud se ha hecho con dos de los Bugatti Chiron más exclusivos que hay en el mundo: el expuesto en el Salón de Ginebra y el Gran Turismo Vision Concept, creado para su aparición en la saga del famoso videojuego.

Los petrodólares vuelven a hacerse con dos piezas muy codiciadas del mundo del automovilismo. Se acaba de anunciar que un príncipe saudita ha sido el comprador de dos auténticas joyas: el Bugatti Chiron que se expuso en el Salón de Ginebra y del Bugatti Chiron Vision Gran Turismo Concept presentado el año pasado, una auténtica bestia que cuesta imaginar fuera de la pantalla de nuestros televisores.

Te puede interesar: ¿Qué hacen dos Bugatti Chiron en Nürburgring?

El nombre del afortunado es Badr bin Saud, y se rumorea que su fortuna asciende a más de 21.000 millones de dólares, por lo que podéis estar tranquilos, seguirá teniendo comida en la nevera. Bugatti confirmó que Saud presentó “la oferta más convincente” para hacerse con la pareja de Chiron (se estima que ha tenido que ser bastante superior a los 5 millones de dólares).

Los dos modelos irán a parar a la colección del príncipe saudita
Los dos modelos irán a parar a la colección del príncipe saudita
Ampliar

Las dos unidades tienen el W16 de 1.500 CV debajo del capó

Sabemos que tanto el Chiron expuesto en Ginebra como el Gran Turismo Concept tienen corazón, es decir, que no son simples “carcasas” sin motor que se exponen en los salones para sacar pecho. Los dos equipan el ordinario motor W16 y cuatro turbos capaz de entregar la estratosférica cifra de 1.500 caballos. Más allá de eso, desconocemos si su rendimiento es mayor o menor al de un Chiron “corriente” (si se puede utilizar esa palabra para denominar a un coche así).

Las dos unidades del Chiron compradas por el jeque son las más exclusivas que existen del modelo
Las dos unidades del Chiron compradas por el jeque son las más exclusivas que existen del modelo
Ampliar

Algo triste para algunos es que difícilmente cualquiera de los dos coches será utilizado, puesto que es poco probable que se use como algo más que una pieza de diseño para que el príncipe saudita pueda mirarlos desde el ventanal de su palacio. No se sabe si la colección de vehículos de Saud es muy extensa, pero esperamos que los dos Chiron tengan buena compañía en el garaje.

Hace poco se ha confirmado que el concept del Chiron y el Vision Gran Turismo se mostrarán por primera vez juntos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach que se celebrará el próximo mes. Lo que no se ha asegurado es que los dos coches expuestos sean los del jeque o es que Bugatti tiene guardada alguna unidad más de estos prototipos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba