Noticia

Hasta los supercoches necesitan arreglos: llamada a revisión de McLaren

Ampliar

04 de mayo, 2020

McLaren ha llamado a revisión a casi 3.000 de sus coches por un problema que puede provocar que se incendien: 720S, 570GT, GT y Senna, afectados.

Los supercoches tampoco son inmunes a las llamadas a revisión, esas operaciones que las marcas de coches lanzan para arreglar ciertos compontes que están dando problemas. Que se lo pregunten a un fabricante tan exclusivo cono McLaren, que ha comunicado a 2.763 de sus clientes que deben llevar sus vehículos al taller.

La causa no es baladí: hay un riesgo de incendio. Según el fabricante de automóviles británico, una almohadilla de espuma, destinada a reducir el ruido y las vibraciones, situada debajo del tanque de combustible pueden contener humedad. Eventualmente, la almohadilla puede corroer el tanque de combustible y causar una fuga de combustible.

Puede que te interese: Todos McLaren en un vídeo de 5 minutos

Cada vez que hay una fuga de combustible en presencia de ignición, hay posibilidades de incendio. Sin embargo, McLaren ha explicado que cualquier escape de combustible se canalizará a otra parte del automóvil y no cerca del escape o del tren motriz. Sin embargo, es necesaria la sustitución para los modelos que cuentan con esta almohadilla.

Llamada a revisión de McLaren: modelos afectados

La llamada a revisión afecta al McLaren 720S (entre 2016 y 2020), al McLaren 570GT (entre 2017 y 2019), al McLaren GT 2020 e, incluso, al exclusivísimo McLaren Senna de 850.000 euros.

Según un documento publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), McLaren reemplazará la almohadilla de espuma y también el tanque de combustible, si este último tiene corrosión.

McLaren ha señalado que no ha recibido ningún aviso de incendio en los modelos afectados y ha confirmado que tiene el arreglo preparado para todos los coches, excepto para el McLaren GT, cuyos propietarios deberán esperar por ahora. Para los 720S, 570GT y Senna, un técnico de McLaren simplemente quitará la almohadilla de espuma de los coches. Los técnicos también inspeccionarán el depósito de combustible de cada coche en busca de daños y reemplazarán el tanque si es necesario.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche