Noticia

¿Hasta cuándo puedo renovar mi carnet de conducir caducado?

Ampliar

22 de julio, 2020

Aquellos conductores que vieron cómo su permiso caducaba durante el estado de alarma, aún pueden renovarlo, pero hay fecha límite.

El estado de alarma, decretado el pasado de marzo y levantado el  21 de junio, paralizó en gran parte nuestro país y eso afectó también a los conductores que, aparte de no poder conducir si no era bajo determinadas circunstancias eximentes, vieron como no podían pasar la Inspección Técnica de Vehículos o renovar el permiso de conducir, entre otros.

Fecha máxima de renovación de carnet caducado

El Gobierno, consciente de esto, estableció una serie de prórrogas para que se pudiera hacer frente a las citadas obligaciones a pesar de estar ya, en teoría,  fuera de plazo.

Aquellos conductores que vieron cómo su permiso caducaba durante el estado de alarma, aún pueden renovarlo. Eso sí, tienen de límite máximo hasta el próximo 21 de agosto.

Puede que te interese: Nueva prórroga para las ITV que hayan vencido tras el estado de alarma

La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió que los carnet que tendrían un alargamiento del plazo de renovación serían aquellos que habían caducado antes del 31 de mayo, ya que desde el 1 de junio ya se retomaron los trámites administrativos al respecto. No obstante, toma como referencia el fin del estado de alarma, 21 de junio y como Tráfico ha dado 60 días hábiles de plazo desde esa fecha, el último día para solicitar la renovación será el 21 de agosto.

Además, cuando se realice la renovación del permiso, el periodo de vigencia del mismo mantendrá la fecha en la que se renueve. Es decir, aunque el carnet hubiera caducado en mayo, si la renovación se produce en julio o agosto, esta será la fecha que aparezca como válida para Tráfico en el documento.

Ya puedes llevar el carnet de conducir en el móvil: nueva app miDGT

Además,  recuerda que no es necesario que te acerques a una jefatura de Tráfico más cercana para la renovación, ya que ese trámite también lo llevan a cabo los centros de reconocimiento en los que te hacen las pruebas psicotécnicas para la obtención de la licencia. Estos establecimientos, según las autoridades, cumplen con todas las garantías sanitarias pues se encuentran desinfectados y preparados para recibir a los conductores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Manuela García Nieto.

    ¿QUE PASA SI POR MOTIVOS DE SALUD (NO COVID) TRANSITORIAS NO PUEDO RENOVAR EL PERMISO DE CONDUCIR?

    GRACIAS.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche