Noticia

¿Has notado una rebaja en el precio del seguro del coche?

Ampliar

23 de mayo, 2013

Pese a la crisis, sólo una quinta parte de los conductores cree que las aseguradoras está adaptando su precio, mientras que el 46% asegura no haber notado una disminución en el coste de su seguro de automóvil.

El 46% de los conductores dice no haber notado que el precio de su seguro de coche haya bajado con la crisis, mientras que sólo el 20% cree que las aseguradoras están adaptando sus imortes a la situación económica actual. Esto es lo que se desprende del estudio realizado por el portal Anuda Seguros a sus usuarios: un 33% afirma que, a pesar de haber notado una disminución en el precio de su seguro, éstos no han bajado lo suficiente

Este estudio ha coincidido con la publicación de los datos del Indice de Precios de los Seguros (IPS) del mes de marzo. El informe, elaborado por Direct Seguros, desvela que asegurar un coche ahora cuesta un 1,5% más que hace un mes y es un 1,25% más caro desde comienzos de año.

Entre las pólizas que más subieron destacan las de terceros básico, terceros ampliado y a todo riesgo con franquicia (2%), mientras que los seguros a todo riesgo sin franquicia no experimentaron ninguna variación.

Sin discriminación por sexos

Aunque aún es pronto, esta subida coincide con la entrada en vigor de la directiva de la Unión Europea que impide a las aseguradoras diferenciar entre hombres y mujeres para calcular las primas de los seguros. Se trata de un criterio muy extendido en el sector: las mujeres pagaban menos porque, según las estadísticas, tenían menos accidentes.

Algunos expertos anunciaron que esta medida supondría subidas de hasta el 11% en las primas de las mujeres, especialmente en el caso de las más jóvenes.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche