Noticia

Harman lanza sus soluciones para los interiores de los coches del futuro

Soluciones de infoentretenimiento de Harman

5 fotos

Ampliar

20 de enero, 2023

Harman ha presentado sus soluciones de infoentrenimiento para el automóvil en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) 2023.

Harman es conocida en el mundo automovilístico principalmente por sus equipos de sonido, pero, no obstante, también es un actor importante en los sistemas de infoentretenimiento. Para demostrarlo, la compañía estadounidense acaba de presentar en el Salón de la Electrónica de Consumo (CES) 2023 de Las Vegas una serie de soluciones centradas en mejorar las experiencias de los consumidores dentro del coche con el fin de mejorar la seguridad y el entretenimiento a bordo.

Harman, que pertenece a Samsung, ha presentado su nueva interfaz Ready Display, que promete ofrecer un negro auténtico en lugar de gris, colores más vivos y una claridad mucho mayor en las pantallas con el fin de mejorar las expectativas de los conductores, que están acostumbrados a experiencias similares en sus pantallas de televisión o teléfonos móviles.

Soluciones para el entretenimiento y la seguridad al volante

Soluciones de infoentretenimiento de Harman

5 fotos

Ampliar

La tecnología de pantalla, denominada Neo QLED Auto, utiliza una película de puntos cuánticos y retroiluminación mini-LED para proporcionar una pantalla de alta definición que tiene casi la misma calidad que un televisor OLED en casa, pero sin el elevado coste. De esto se beneficiarán aquellos que quieran ver películas o jugar a juegos mientras se carga su vehículo eléctrico.

Además, a través de su hardware Ready Upgrade permite la adición de software y aplicaciones a través de Ready on Demand de Harman, una solución ideal para las suscripciones en las que algunas marcas ya están pensando. Todo ello utiliza el sistema operativo para automóviles Android y está vinculado a un conjunto de herramientas que permite al equipo de diseño de una empresa automovilística configurar toda la interfaz mediante una serie de menús desplegables.

Puede que te interese: Llega la tecnología que sabe lo que piensas para evitar accidentes

La solución Ready Care aboga por incrementar la seguridad al volante. Así, cuenta con un conjunto de hardware y software que observa los signos visuales, cognitivos y vitales para adaptar su intervención según sea necesario. Una sencilla cámara de infrarrojos del sistema controla los latidos del corazón del conductor, mientras que otra se asegura de que su rostro está alerta y sus ojos centrados en la carretera. Se trata de un sistema sencillo de instalar, con potencial no sólo para las empresas automovilísticas en los nuevos modelos, sino también, quizá, a petición de las compañías de seguros para los conductores noveles.

Finalmente, el sistema Ready Vision incorpora elementos como realidad aumentada, navegación inteligente, comunicación entre el vehículo y la infraestructura y una pantalla de visualización frontal que utiliza una cámara para ajustarse automáticamente al nivel de los ojos del conductor. Todo ello se ha diseñado para informar sin distraer y para proporcionar un conocimiento inteligente de la seguridad cuando el conductor tenga otras cosas en la cabeza.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche