Noticia

Harley Davidson se une al mercado de las bicis eléctricas

2 fotos

Ampliar

07 de marzo, 2019

Harley Davidson no es ajena a los cambios en la movilidad mundial, por lo que ha movido ficha y ha comprado StaCyc, una empresa de bicicletas eléctricas. La marca espera ampliar su rango de clientes y acercarse al público joven.

La marca de motocicletas más famosa de la historia, Harley Davidson, ha anunciado la adquisición de StaCyc. Se trata de una empresa californiana especializada en el desarrollo de bicicletas eléctricas para niños y no tan niños.

Te puede interesar: Jeep y Harley Davidson renuevan su contrato de colaboración

No es el mejor momento para Harley Davidson, puesto que sus ventas han disminuido considerablemente en los últimos años. El principal problema es que su público de siempre, la generación de los baby boomers, cada vez va teniendo más dificultades para sentarse en una moto y los millenials cada vez tienen menos recursos para comprar una moto de la marca. En 2018, Harley vendió 222.000 motocicletas, es decir, su número más bajo desde el año 2010.

Jeep y Harley Davidson renuevan su contrato de colaboración

2 fotos

Ampliar

Harley Davidson mueve ficha

La compra de esta compañía es un movimiento estratégico de la marca para extender su modelo de negocio más allá del que ha sido siempre su cliente objetivo. “El vehículo eléctrico de dos ruedas de StaCyc nos proporciona un punto de entrada para los clientes más jóvenes”, ha manifestado la marca en un comunicado de prensa.

Las bicicletas eDrive de StaCyc están disponibles en el mercado por un valor aproximado de 570 euros y están ideadas especialmente para los niños de todas las edades. Su diseño está especialmente pensado para que aprendan a montar en bici sin perder el equilibrio.

De esta manera, Harley Davidson demuestra que nadie se salva de la reinvención a una movilidad modernizada. Veremos si la compra de esta empresa tiene un efecto positivo, pero en caso de hacerlo, los “Ángeles del Infierno” se deberán acostumbrar a simular el sonido de sus Harley con la boca.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche