Noticia

Los Hankook Hexonic y HLS-23 finalistas en los IDEA 2019

Ampliar

06 de septiembre, 2019

El fabricante de neumáticos ha sido seleccionado como uno de los finalistas entre las 1.600 ideas creativas que han sido presentadas a los "IDEA Awards 2019". Los neumáticos Hexonic y HLS-23 han conseguido para Hankook su tercer reconocimiento internacional de premios de diseño.

Los «International Design Excellence Awards» (IDEA) son uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo. En la entrega de los IDEA 2019, Hankook ha sido elegido finalista en la categoría de automoción y transporte. Durante la ceremonia, la marca surcoreana fue elogiada por su concepto de neumáticos Hexonic y HLS-23.

Te puede interesar: Hankook presenta dos neumáticos experimentales en Essen

«Estamos encantados de recibir el premio IDEA, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. El premio de IDEA 2019 ha hecho posible que Hankook demuestre al mundo su liderazgo en diseño innovador. Continuaremos con nuestros esfuerzos para mejorar nuestra tecnología de vanguardia y nuestra competitividad como empresa líder mundial», ha afirmado Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe.

En cuanto a los IDEA Awards, están organizados por la «Industrial Designers Society of America» (IDSA). El ganador de estos premios, es decir, el mejor diseño se selecciona cada año según varios criterios de evaluación: la innovación en el diseño, la experiencia del usuario o el beneficio para la sociedad, entre otros.

Los neumáticos Hexonic y HLS-23 ya fueron galardonados en febrero

Por otra parte, Hankook también fue protagonista en los otros dos premios internacionales de diseño más relevantes. En marzo, la empresa fue coronada ganadora en la categoría de Diseño de producto en los premios «Red Dot Awards 2019», por su neumático Ventus S1 evo 3.

Un mes antes, en febrero, Hankook ocupó el primer puesto en las categorías de concepto profesional y productos en los «iF Design Awards 2019». Los tres neumáticos ganadores fueron el Hexonic y el HLS-23, así como el Kinergy 4S 2, el neumático para turismos de Hankook de cuatro estaciones.

Sumitomo desarrolla un neumático que genera electricidad

Los dos nuevos concepts de neumáticos, Hexonic y HLS-23, han sido diseñados en colaboración con estudiantes del London Royal College of Art (RCA).

El Hexonic es un neumático diseñado para vehículos compartidos totalmente autónomos. Este concept cuenta con escáneres y siete sensores distintos incorporados para analizar la carretera en tiempo real. Gracias a estos elementos, se pueden detectar condiciones como el agarre, la temperatura y la superficie de la carretera. De esta forma, según Hankook, las bandas de rodadura del neumático se adaptan según las circunstancias analizadas.

Por otra parte, el HLS-23 fue desarrollado para sistemas logísticos automatizados. En este caso, los neumáticos utilizan sensores para monitorizar mutuamente su posición entre los vehículos y mantener una distancia constante entre ellos. Además, según el fabricante surcoreano, el neumático garantiza una entrega automática de mercancías sin problemas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche