Hamilton también se apuntó la segunda carrera en Nürburgring

El piloto del programa promesas de Mc Laren se mostró superior en el trazado alemán

El piloto del programa promesas de Mc Laren se mostró superior en el trazado alemán

Nürburg (Alemania), 7 may (EFE).- Lewis Hamilton, del equipo ART Grand Prix, sumó hoy su segunda victoria consecutiva en el campeonato GP2 de automovilismo al imponerse también en la segunda de las carreras disputadas ese fin de semana en el Nürburgring alemán. Hamilton, que el sábado inauguró su casillero de victorias en GP2, consiguió hoy un brillante triunfo tras arrancar desde el octavo puesto de la formación de salida, ya que en la segunda prueba los ocho primeros de la primera toman la salida en orden inverso.


El piloto encuadrado en el programa de jóvenes valores del equipo McLaren-Mercedes ganó en el circuito de Nürburg por delante del francés Nicolas Lapierre (Arden) y del argentino José María López (Super Nova), que por primera vez ha subido este año al podio. Lewis Hamilton, de 20 años, es unos de los más serios candidatos a estar el año que viene al volante de alguno de los equipos de Fórmula Uno. Y quién sabe si en el futuro coincide en McLaren-Mercedes con el español Fernando Alonnso. La prensa de su país da por seguro que el inglés será el primer piloto negro en llegar a la máxima expresión del automovilismo de competición. Lewis Hamilton, segundo piloto de la corta historia de la GP2 que gana las dos carreras de un mismo gran premio -el primero fue el ahora piloto de F1 alemán Nico Rosberg el año pasado en Bahrein-, mejoró dos plazas en la misma salida, ya que sacó tajada de los fallos en la arrancada del venezolano Ernesto Viso (iSport International) y el francés Alexandre Premat (ART Grand Prix), cuyos bólidos se quedaron pegados al asfalto cuando se encendió la luz verde del semáforo. Después fue trepando posiciones hasta alcanzar la primera plaza después de un espectacular adelantamiento al japonés Hiroki Yoshimoto, del equipo español BCN Competición, a falta de siete vueltas para el final. Pese a no haber sumado un solo punto en todo el fin de semana -el sábado por un accidente y hoy al clasificarse penúltimo tras una salida de pista en la última vuelta-, el brasileño Nelson Piquet Jr. (Piquet Sport) sigue al frente del campeonato de pilotos, ahora con un solo punto de ventaja sobre Lewis Hamilton.


Adrián Vallés (Campos Racing) fue el mejor de los españoles, aunque se clasificó en la decimocuarta plaza. El alicantino puntuó en la primera cita del certamen, disputada en el circuito de Cheste, pero desde entonces no ha vuelto a sumar. Ya lleva cinco carreras sin meterse entre los mejores. El asturiano Javier Villa (Racing Engineering) terminó en el vigésimo y último puesto, tras haber sido noveno en la carrera del sábado. El castellonense Félix Porteiro (Campos Racing) y el valenciano Sergio Hernández (Durango) no pudieron acabar. Las dos próximas carreras puntuables se disputará el fin de semana próximo en el Circuito de Cataluña.


– Clasificación de la segunda carrera GP2 (24 vueltas=123,535 kms.):


1. Lewis Hamilton (GBR) ART Grand Prix 41:18.772


2. Nicolas Lapierre (FRA) Arden International a 1.034


3. José María López (ARG) Super Nova Int. a 3.821


4. Hiroki Yoshimoto (JPN) BCN Competicion a 10.682


5. Adam Carroll (GBR) Racing Engineering a 11.646


6. Michael Ammermueller (GER) Arden International a 14.193


7. Alexandre Negrao (BRA) Piquet Sports a 19.611


8. Clivio Piccione (MON) DPR a 21.478


9. Fairuz Fauzy (MAS) Super Nova Int. a 37.310


10. Ferdinando Monfardini (ITA) DAMS a 37.601


11. Ernesto Viso (VEN) iSport International a 38.266


12. Tristan Gommendy (FRA) iSport International a 38.899


13. Lucas di Grassi (BRA) Durango a 42.126


14. Adrián Vallés (ESP) Campos Racing a 46.117


15. Franck Perera (FRA) DAMS a 50.908


16. Gianmaria Bruni (ITA) Trident Racing a 1:17.955


17. Alexandre Premat (FRA) ART Grand Prix a 1:27.512


18. Jason Tahinci (TUR) FMS International a 1:35.744


19. Nelson Piquet Jr. (BRA) Piquet Sports a No acabó


20. Javier Villa (ESP) Racing Engineering a 1 vuelta –

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba