Hamilton se desmarca de su equipo

Ahora parece que el piloto británico se desmarca de la decisión de Ron Dennis de apelar la decisión de no sancionar a BMW Sauber y Williams.

Ahora parece que el piloto británico se desmarca de la decisión de Ron Dennis de apelar la decisión de no sancionar a BMW Sauber y Williams.

Durante todo el campeonato hemos sido testigos de cómo Hamilton -y también él, no sólo su padre o su equipo- recurría a los despachos de la FIA para obtener los resultados que no conseguía en la pista. Ahora parece que el piloto británico se desmarca de la decisión de Ron Dennis de apelar la decisión de no sancionar a BMW Sauber y Williams, por las presuntas irregularidades en las temperaturas del combustible de sus pilotos. Su único deseo, experesado ayer en una entrevista con la BBC es “ganar en la pista”.


En la entrevista, Hamilton asegura que no es el camino por el que quiere ser campeón y añade: “”ganar el Mundial de esta manera es un poco cruel y probablemente nada positivo para este deporte”. Elogia a su vez el trabajo “fantástico” de Raikkonen en las dos últimas carreras y se ve convencido de poder ganar en un futuro: “soy muy joven (22 años) y tendré más oportunidades para ganar el Mundial. Pero quieres hacerlo con estilo, ganar la carrera o luchar hasta el final por el liderato. Ser ascendido después de que otros pilotos hayan sido expulsados no es el camino con el que quiero ser campeón”.

Elogios de Montezemolo para Alonso
Tras conquitar los dos título, el de constructores y el domingo el de pilotos con la victoria de Raikkonen, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y del Grupo FIAT, dedicó una palabras a Fernando Alonso, al que calificó como “un piloto extraordinario”.


 “Alonso es un fuera de serie en todos los sentidos. He apreciado mucho su deportividad del domingo, pues, pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya sino, a lo mejor, por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen”, dijo Cordero di Montezemolo.


El presidente de Ferrari alabó en varias ocasiones el gesto de Alonso a quien dijo «apreciar muchísimo. Ha demostrado que es un campeón también fuera de la pista». Sobre la carrera de Brasil y el comportamiento del británico en la pista, Cordero di Montezemolo opinó que «cuando Hamilton, al intentar adelantar a Alonso, se fue de la pista, cometió un error, quizá por su juventud y nervios, pues manteniéndose detrás del español era cuarto y con ese puesto era campeón. Hizo una imprudencia, quizás por los nervios».


El presidente de Ferrari, que consideró a sus dos pilotos como los «mejores del mundo», ironizó sobre la investigación posterior a la carrera de los BMW y Williams: “era como un espectáculo de magos. En Fórmula 1 todo puede suceder, pero esperaba que no sucediera nada o, como máximo, como ya ha ocurrido en el pasado, que le quitaran los puntos a la escudería, pero no a los pilotos”.
Montezemolo elogió el trabajo de equipo de su escudería y criticó a McLaren: “La diferencia entre nosotros y ellos -McLaren- es que somos un equipo y en la última carrera nuestros pilotos se ayudaron mutuamente y en los momentos difíciles estaban unidos”.


Especialmente duro fue al afirmar que “la victoria de Ferrari es un triunfo del deporte frente a la polémica y la deslealtad», y que al final cree que prevaleció «la justicia deportiva», en clara referencia a la polémica por el espionaje de McLaren a Ferrari y a los problemas internos de la escudería anglo alemana.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba