Noticia

Hamilton: “Puedo aprender mucho de Pedro de la Rosa”

Ampliar

29 de noviembre, 2006

El joven piloto británico reconoce la profesionalidad de Pedro Martínez de la Rosa y que cuando se decidió en el equipo que él sería el piloto titular recibió todo el apoyo del piloto barcelonés

El joven piloto británico reconoce la profesionalidad de Pedro Martínez de la Rosa y que cuando se decidió en el equipo que él sería el piloto titular recibió todo el apoyo del piloto barcelonés

Madrid, 29 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton, piloto titular del equipo McLaren-Mercedes en el Mundial de Fórmula Uno de 2007 junto a Fernando Alonso, ha afirmado que puede «aprender mucho» de Pedro de la Rosa, piloto de reserva de la escudería y que también optaba a su puesto. En declaraciones que reproduce el portal de internet ´Autosport´, Hamilton revela que De la Rosa le apoyó nada más conocerse que él era el elegido para ser el compañero de Alonso, ganador del título mundial los dos últimos años. «Pedro me apoyó. Es un gran profesional y un piloto al que he admirado durante muchos años. Estoy aquí para hacer mi trabajo, y eso es en lo que me voy a centrar, pero puedo aprender mucho de él», dijo Hamilton.


No obstante, Hamilton reconoce que mientras se decidía el nombre del compañero de Alonso para 2007 hubo cierta tensión entre él y De la Rosa. «Somos amigos, pero había incertidumbre. Fue un poco duro para ambos», reconoció. «Ahora que ya se sabe, lo que tenemos que hacer es centrarnos en trabajar para desarrollar el coche para el próximo campeonato», señala Hamilton, que está en el Circuito de Cataluña junto a De la Rosa en el comienzo de la pretemporada.


De la Rosa, piloto de pruebas y de reserva de McLaren-Mercedes desde 2003, fue titular de la escudería la pasada temporada desde el Gran Premio de Francia, en el que sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya. El barcelonés disputó al volante de un MP4/21 las ocho últimas pruebas del campeonato, entre las que destaca un segundo puesto en Hungría. Lewis Hamilton disputó y ganó en 2006 el campeonato GP2.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche