Hamilton puede ser el compañero de Alonso en McLaren

23 mayo, 2006 por

El piloto británico, vencedor de las dos últimas mangas de GP2, es el más firme candidato para ocupar el asiento del segundo McLaren cuando la tempoarada que viene Fernando Alonso pase a formar parte de la escudería de plata.

El piloto británico, vencedor de las dos últimas mangas de GP2, es el más firme candidato para ocupar el asiento del segundo McLaren cuando la tempoarada que viene Fernando Alonso pase a formar parte de la escudería de plata.

Londres, 23 may (EFE).- El británico Lewis Hamilton, ganador de las dos carreras de GP2 disputadas en Nürburgring, dio un paso más en su intención de sentarse en un plazo no muy largo de tiempo en uno de los monoplazas del equipo McLaren-Mercedes, en el que el año que viene estará Fernando Alonso. “Si Kimi (Raikonen) se marchase finalmente de McLaren, la verdad es que tendría muchas más posibilidades”, declaró Hamilton al diario británico “The Guardian”. El piloto inglés, de 20 años y miembro del programa de jóvenes promesas de McLaren-Mercedes, escudería con la que ha firmado un contrato de diez años a contar desde éste, está llamado a ser uno de los próximos nuevos valores que aterricen en la Fórmula Uno.


La carrera profesional de Hamilton se ha visto reforzada por la citada doble victoria en Alemania. Ron Dennis, director de McLaren-Mercedes, se mostró hoy encantado con el doble triunfo de su pupilo en el circuito de Nürburg, aunque no quiso entrar en especulaciones sobre si el inglés puede ser ya el año que viene el compañero de equipo de Alonso, en la actualidad piloto de Renault pero que en 2007 pilotará una de las ´balas de plata´. Hamilton ha ocupado este año en el equipo ART Grand Prix el asiento que dejó vacante Nico Rosberg, que en la actualidad pilota un Williams-Cosworth de F1 tras ganar en 2005 la primera edición de la GP2. Sus dos triunfos en Alemania han colocado al inglés en la segunda plaza del campeonato, a un solo punto del líder, el brasileño Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports). El director de McLaren-Mercedes ha reiterado que descarta que el hecho de que Hamilton sea de raza negra vaya a influir en su futuro profesional. “Hemos recibido ofertas de patrocinio para lanzar a Hamilton por ese hecho, pero siempre las hemos rechazado; no nos interesan”, comenta.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba