Hamilton podría ser sancionado

La FIA ha reconocido oficialmente que investiga las actuaciones de Lewis hamilton en el pasado Gran Premio de Japón. El inglés podría ser sancionado en las próximas horas.

La FIA ha reconocido oficialmente que investiga las actuaciones de Lewis hamilton en el pasado Gran Premio de Japón. El inglés podría ser sancionado en las próximas horas.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha reconocido oficialmente que investiga las actuaciones de Lewis hamilton en el pasado Gran Premio de Japón. El inglés podría ser sancionado en las próximas horas: ¿le restarán puntos o retrasán su posición en la salida del próximo Gran Premio de China -domingo 7 de octubre-?, se sabrá a lo largo del día o mañana. Pero lo que está claro es que la decisión puede volver a abrir el Mundial y dar opciones a Alonso a la hora de ganar su tercer campeonato.


Han sido los demás pilotos de la parrila quienes han denunciado la actuación de Hamilton, quien, recordamos, tras el coche de seguridad -que salió a causa el accidente de Alonso- realizó maniobras prohibidas por el reglamento: frenazos y acelerones innecesarios, que pueden beneficiar al cabeza de carrera y que podrían ser la causa del accidente entre Webber y Vettel.


Por ese accidente sancionaron a Vettel con la pérdida de diez puestos en la formación de salida en el Gran Premio de China que se disputa este fin de semana. Vettel declaró que vio cómo se apartaba Hamilton y creía que había roto porque casi estaba parado y en ese momento también frenó Webber, para no adelantarle, y se produjo la colisión que eliminó a ambos.

Tost entrega el vídeo
El director de la escudería Toro Rosoo, Franz Tost, es la persona que ha entregado a los comisarios deportivos el vídeo en el que se muestra la escena del accidente entre su piloto Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber (RBR) y el comportamiento del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) en esos momentos.

Tost ha dejado claro que lo que trata con esta acción es el que retiren la sanción a Sebastian Vettel de 10 puestos en la formación de salida del Gran Premio de China, por colisionar con Webber, y no la de que sancionen a Hamilton. El director de Toro Rosso , que vio el vídeo del accidente en “Youtube” colgado por un aficionado que lo había grabado desde la tribuna, cree que la conducta de Hamilton tras el coche de seguridad no ha sido correcta.

En el vídeo se puede ver que Hamilton frena casi hasta pararse. Vettel no tenía ninguna salida con Hamilton por la derecha y Webber por la izquierda, es por eso por lo que he ido a los comisarios”, ha añadido Franz Tost. Por último ha señalado que “pase lo pase, espero que quiten a Vettel la sanción por que es totalmente injusta”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba